Quienes pensaron que el partido del sabado en la noche ante el modesto Alianza Petrolera iba a ser de puro trámite para el Deportivo Cali, se equivocaron rotundamente por lo que mostró el visitante en los 90 minutos y por el resultado final (2-2) que se dio en el Pascual.
Un desconocido onceno azucarero se encontró con un ambicioso elenco aurinegro que hasta el último minuto acarició el triunfo en el sanfernandino.
Antes del compromiso se hablaba del posible liderato del Cali, ganándole al Alianza y esperando un tropiezo de Santa Fe ante el Medellín.
Lo segundo se dio, pero no así lo primero y por eso el elenco vallecaucano se quedó a las puertas de comandar la tabla de posiciones.
Desde el arranque del encuentro el visitante se la puso muy difícil al local. Alianza presionó desde el mismo sector del Cali, no dejó pensar a los dirigidos por Leonel Álvarez y cuando tuvo el balón le dio buen trato, generando escaramuzas en la zona defensiva comandada por Faryd Mondragón.
Cuando se veía llegar el gol de los petroleros, apareció sorpresivamente el del Cali en el minuto 29 por medio de Juan David Cabezas, quien aprovechó un entrevero en el área rival.
Mondragón evitó el empate de Cristian Palomeque en la última jugada del primer tiempo, pero a los 49 no pudo ahogar el grito de gol de Alianza que llegó a la igualdad con un remate de Níver Arango.
Con el 1-1 el partido se tornó más movido porque Mojica y 'Manga' le pudieron dar el segundo gol al Cali en los minutos 51 y 52.
El Cali, sin mostrar el fútbol dinámico de otros compromisos, alcanzó el 2-1 con Edixon Perea a los 55 minutos, pero a los 73 perdió por expulsión a Vladimir Marín.
La superioridad numérica la capitalizó Petrolera que sumó más hombres en ataque y por esa mayor ambición encontró el 2-2 con un golazo de tiro libre de Cristian Palomeque.
El Cali terminó desdibujado por la expulsión de Mojica a los 91 y eso lo llevó a recostarse sobre su sector para aguantar el empate que también sirve para mantenerse en los primeros lugares.
No se dio el liderato porque no se jugó bien. Lo positivo es que no se perdió y que el Cali camina hacia la clasificación a los cuadrangulares.
La fecha
Itagüí le ganó 2-1 a Millonarios en Bogotá; Equidad cayó 0-2 ante Nacional, Tolima superó 2-0 al Quindío en el Murillo Toro y Medellín y Santa Fe empataron 2-2 en el Atanasio.
El domingo se jugarán cuatro partidos: Caldas ante Cúcuta, Junior será local frente a Patriotas, Huila visitará al Envigado y Chicó y Pasto cerrarán la jornada en Tunja.
Frases
"No jugamos bien. Yo soy el primero que quiero ganar como local, pero no se pudo. El rival nos presionó bastante porque nosotros le facilitamos eso. Faltó más control del balón".
"Acá vienen los árbitros y hacen lo que les da la gana. El árbitro se inventa una falta y ahí empatan. Estos partidos los deben pitar los de más jerarquía", Leonel Álvarez - técnico del Cali.
No hay comentarios:
Publicar un comentario