domingo, 28 de abril de 2013

Deportivo Cali mereció más ante los tiburones


Con empate 2-2 se liquidó la noche del sábado en el Pascual el choque de invictos entre Deportivo Cali y Atlético Junior.

Pese al fuerte aguacero que cayó sobre la capital del Valle y a lo 'enjabonada' de la grama del sanfernandino, el partido resultó entretenido, dinámico, con buen trato del balón y con opciones de lado y lado.

Los primeros minutos se jugaron en terreno azucarero por la mayor ambición de los tiburones; pero a medida que pasaba el tiempo el Cali fue equilibrando las cargas hasta abrir el marcador a los 24 minutos con un golazo desde fuera del área que dejó parado a Sebastián Viera.

El Junior asimiló muy rápido la caída de su valla porque a los 31 encontró la igualdad con un remate de Edison Toloza que parecía de fácil control, pero un movimiento de distracción de Dayro Moreno confundió a los zagueros y a Faryd Mondragón y eso reportó el 1-1 para la visita.

En el segundo tiempo el Junior se encaramó en el marcador con un penal cobrado por Edison Toloza a los 68 minutos, después de una falta ingenua del paraguayo Nery Bareiro sobre Vladimir Hernández.

Pero en esta ocasión fue el Junior el que disfrutó muy poco la ventaja porque en el minuto 71 Andrés 'Manga' Escobar se mandó un golazo al rematar de pierna derecha y desde fuera del área.

Con el empate en el bolsillo el onceno azucarero fue decididamente por más, pero se encontró con un Junior que defendió con todo la igualdad, respaldado en el arco por el uruguayo Sebastián Viera, convertido en uno de los jugadores destacados del encuentro.

En el minuto 93 el local lo pudo ganar con otro remate de 'Manga' que dio en el horizontal. El empate , aunque se dio en el Pascual, le permite al Deportivo Cali seguir su camino hacia la clasificación para los cuadrangulares semifinales.

La Frase


"El Cali jugó un gran partido porque metió al Junior en su propio terreno. Si el partido demora tres minutos más lo hubiéramos ganado justamente"- Leonel Álvarez, DT del Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario