viernes, 26 de abril de 2013

Jesús Martínez busca ante Junior su debut soñado con Deportivo Cali


La costa norte, tierra de cantores, donde surgen los mejores sones y tonadas 'vallenateras', se ha convertido para Deportivo Cali en una cuna de talentos. De ese suelo han emergido destacados futbolistas con trascendencia verdiblanca como Freddy Montero, Gustavo Cuéllar, Michael Ortega, Abel Aguilar y Luis Fernando Muriel, entre otros.

Actualmente el club azucarero termina de forjar a uno de esos prospectos 'cazados' de la cantera barranquillera. Se trata de Jesús Martínez, un joven de 18 años que llegó a territorio vallecaucano procedente de la 'Puerta de Oro de Colombia' y quien comienza a entrar en la órbita del técnico Leonel Álvarez.

De hecho, 'Chucho', como le dicen sus compañeros, es candidato para ocupar el puesto de Vladimir Marín -baja obligada por expulsión- en el partido frente al Atlético Junior, el sábado en el Pascual Guerrero y por la fecha 13 de la Liga Postobón I. Sería su debut profesional y lo haría ante el equipo de sus amores.

“Desde muy pequeño fui hincha del Junior, siempre me llevaban al estadio, pero ahora mi familia y yo somos seguidores del Deportivo Cali, porque es la institución que me lo ha dado todo”, recalcó Martínez.

Jesús llegó hace dos años a las divisiones menores del Cali. Los técnicos de la cantera lo definen como un jugador que exhibe agudeza con el balón, es ágil en el desborde por la banda izquierda y muestra orden en marca.

El título que obtuvo a finales de 2012 en el Campeonato Postobón Sub-19, fue la ventana que se abrió para exteriorizar su talento. A partir de ese instante Jesús, joven de pocas palabras, habló con fútbol.

Debido a la bajas por lesiones o suspensiones, el técnico Leonel Álvarez empezó a barajar sus cartas para buscar alternativas, las mismas que le permitieron levantar al equipo echando mano de los muchachos.

"Si se presenta la oportunidad de estar como titular, habrá que afrontarlo de la mejor manera. Suplir a a Marín (Vladimir) es una responsabilidad muy grande, porque se trata de un jugador que viene con un excelente nivel y que, además, es el goleador del equipo. Me da tranquilidad que se ha trabajado duro y se han hecho las cosas bien", manifestó 'Chucho'.

Su buena talla (mide 1,80 centímetros de estatura) es sinónimo de seguridad para el Cuerpo Técnico. Si es titular el sábado, será su primer compromiso como inicialista en la Liga Postobón. Antes había disputado partidos por Copa Postobón. Es natural que Jesús sienta “ansiedad y emoción" por lo que podría pasar en su debut.

“Siento mucha ansiedad, pero el trabajo diario te va dando seguridad”, comentó el lateral costeño.

Durante la habitual práctica de fútbol de los jueves, en Palmaseca, el profesor Leonel incluyó al juvenil en el once titular. Buen augurio.

En esa práctica el equipo formó con Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Nery Bareiro, Luis Calderón, Jesús Martínez; Daniel Giraldo, Carlos Rentería, Andrés Escobar, Carlos Lizarazo, Hugo Droguett; Edixon Perea.

Por ahora, 'Chucho' no se quiere ilusionar con esos chispazos de confianza que le ha brindado el D.T. Él prefiere seguir soñando y trabajando duro para, como lo hicieron Candelo, Calderón, Cabezas y Mojica, poner a pensar al timonel y en últimas recibir la bendición de Leonel de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario