martes, 30 de abril de 2013

“Estos ‘chiquitos’ tienen mucho fútbol”: Leonel Álvarez


Leonel Álvarez tiene a su disposición quizá una de las mejores generaciones de futbolistas forjados en la cantera exportadora del Deportivo Cali.

Él lo sabe, lo tiene muy claro. Por eso echó mano de ese puñado de ‘calidososos’ cuando el equipo no quería levantar, cuando los llamados ‘referentes’ no le dieron lo que necesitaba.

El sábado, en el Pascual Guerrero, la estadística dirá que Deportivo Cali empató 2-2 con Atlético Junior y que regaló dos puntos en calidad de anfitrión.

Sin embargo, ese día los hinchas ‘verdiblancos’ abandonaron el estadio del barrio San Fernando con la camiseta llena de aire y su fanatismo a flor de piel. Ese día se empató en casa, sí, pero el Cali jugó un fútbol de fantasía, de vértigo, de entrega, de pundonor, de hombría y sentido de pertenencia al extremo.

Candelo, Calderón, Murillo, Giraldo, Cuéllar, Lizarazo, ‘Manga’ Escobar, ‘Coco’ Perea y hasta Hárrison Mojica (quien ingresó para el colofón), llenaron la retina del técnico, los hinchas y la crítica especializada.

”Alexis (García, el D.T. de Junior) se fue contento, nosotros también nos vamos contentos más no felices, porque hay que ganar de local. No tengo nada que reprocharle a mis jugadores por la propuesta que tuvo el equipo. La forma como terminó Deportivo Cali fue muy buena. Esto me da tranquilidad, porque estos ‘chiquitos’ son muy grandes, con mucho fútbol”, enfatizó el técnico ‘azucarero’ al final del partido.

Según Leonel, lo que se vio la noche sabatina en el Pascual hace parte de la continuidad que se le viene dando a una categoría sub-19 campeona en 2012.

“Terminamos con mucho muchacho, hasta en el banco. Ellos se van ganando todo, porque como jugaron el sábado es como me gusta el fútbol a mi. Lo que viene es muy bueno”, adelantó.

El exseleccionador nacional ponderó el trabajo del técnico de las divisiones menores, Robert Carabalí, quien le habla al oído cada que necesita promocionar un talento de la cantera en el primer equipo.

”Los aplausos son para él (Robert) y todos sus muchachos, que se van ganando un puesto acá arriba. Seguimos mirando otros jugadores de la cantera”, aseguró.

De cara a lo que se viene en la recta final del ‘Todos Contra Todos’, el profesor Álvarez dijo que sólo espera poder cumplir con el primer compromiso: clasificar a cuadrangulares semifinales.

“El Cali es un equipo con historia y una vez clasificados iremos a buscar el sueño del título. Espero que el próximo partido los jugadores vuelvan a estar a la altura de lo que queremos”, dijo.

”Quedé contento pero no feliz. Hay que ganar y eso me quita el sueño. Mañana me levanto con más ganas a buscar, a través de ellos (los jugadores) ganar en condición de local, para que los hinchas se vayan contentos del estadio”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario