miércoles, 10 de abril de 2013

“El estadio de Palmaseca no está óptimo”: Faryd Mondragón


En el transcurso de los próximos días se definirá sí es viable o no jugar en el estadio del Deportivo Cali, en Palmaseca. Esa idea no recibió el visto bueno del Capitán ‘azucarero’, el arquero Faryd Mondragón.

El guardameta argumentó por qué no se debería jugar todavía en Palmaseca...

¿Usted quiere que se retorne al estadio del Cali desde este domingo? 
“Para mi como socio, como hincha del Cali, es un orgullo tener nuestro propio estadio, pero sin lugar a dudas tenemos que ir a jugar al estadio de Palmaseca cuando realmente el escenario esté en mejores o iguales condiciones que el Pascual Guerrero. En este momento desafortunadamente el estadio no nos brinda eso, ni en el terreno de juego, ni en infraestructura. La actual situación económica del Cali necesita y depende muchísimo de las taquillas. Jugando en Palmaseca seguramente iría 30 o 40% menos de gente. Hasta que el estadio no esté mínimo en un 90% o 95% con las condiciones dadas, igual o mejor que el Pascual, no deberíamos jugar allá”.

¿El gramado del estadio no está en la mejor condición? 
“Hace tres o cuatro semanas estaba muy bien. Ahora creo que se viene utilizando para grabar la película del ‘Pibe’ Valderrama. Nosotros entrenamos una o dos veces en el estadio y la semana pasada notamos muy dura la cancha, muy seca, con algunos huecos; no está como a finales del año pasado y principios de este”.

¿No está óptimo? 
“No. Nos sentimos más cómodos en el Pascual Guerrero, porque nos brinda muchas garantías en todo sentido. Ojalá Dios quiera podamos utilizar nuestro estadio lo más pronto posible, pero usarlo bien, cuando ya esté de una manera íntegra, completa; cuando lo podamos disfrutar y saquemos ventaja de nuestro escenario, y no que sea perjudicial”.

¿Ve lejano utilizar el estadio en ese 95% que quiere? 
“No sé, la verdad desconozco los pormenores del día a día. Yo solamente estoy hablando de lo que le escucha uno al hincha del común, de lo que ve en las redes sociales, con respecto a ir a apoyar el equipo, y lo que veo todas las semanas cuando vamos a entrenar allá”.

¿Está pensando más en ese hincha que le cuesta ir hasta Palmaseca? 
“Sí, porque nosotros necesitamos la hinchada, ese apoyo, ese estadio lleno, el aliento del fanático para ejercer la presión de la localía. Si a la gente le resulta difícil llegar a Palmaseca, pues sería dar ventaja, especialmente en los próximos cuatro partidos, ya que tres son de local y prácticamente nos estamos jugando la clasificación si logramos los 9 puntos posibles”.

De otro lado, ¿cómo se siente con los buenos resultados conseguidos por el equipo? 
“Bien, estamos muy contentos por los resultados, pero más allá de los seis puntos es la manera cómo los hemos conseguido, mostrando personalidad y jeraquía. El Cali está jugando como lo amerita”.

¿A qué se debe ese mejoramiento? 
“El equipo no ha dejado de creer ni de prácticar buen fútbol en el torneo. Infortunadamente no se nos habían dado los resultados. Ahora hemos balanceado el funcionamiento y recibimos menos goles y los estamos concretando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario