Si el Deportivo Cali hace llegar en el transcurso de la semana un oficio a la CVC, donde se comprometa con el cumplimiento de los requerimientos de obras y adecuación del estadio de Palmaseca, el cuadro verde podrá volver a su escenario en dos semanas.
Para que el equipo caleño pueda regresar a su reducto hay varios puntos con los que se debe comprometer: el mejoramiento de la única vía de acceso, el pozo de aguas profundas y la planta de tratamiento para que las mismas puedan ser de consumo humano.
De darse todo lo anterior, el club verdiblanco podrá jugar en Palmaseca lo que resta del campeonato, desde el 20 de abril, en el cumplimiento de la fecha 12 de la Liga Postobón I cuando se mida al Alianza Petrolera. Igualmente, los azucareros no tendrían inconvenientes en el segundo semestre del año.
Para el inicio del primer campeonato, en febrero de 2014, el Cali ya debe estar al día con lo prometido ante el organismo y las obligaciones que ya hacían parte de la licencia ambiental con resolución del 2002.
“Estamos esperando un nuevo oficio del Deportivo Cali y dependiendo de la comunicación que ellos envíen, y que esté en los términos que acordamos. Ya hay viabilidad para la utilización de los tanques y el aljibe que se tiene, por lo que la Secretaría Municipal de Palmira también entregó su concepto favorable. Estamos esperando que el Cali, a través de un oficio, haga nuevamente la propuesta, y presente unas fechas para las otras obligaciones de la licencia, pero hasta ahora no lo han enviado”, aseguró Samir Chavarro, director Territorial de la Regional Suroccidente de la CVC.
El Deportivo Cali cuenta en el estadio de Palmaseca con 6 tanques, cada uno con capacidad para 12.000 mil galones, lo que da un total de 72.000 y que prestaría el servicio sin ningún inconveniente para las 52.000 personas que podrían ingresar al escenario deportivo, teniendo en cuenta que esta posibilidad sería momentánea.
“Esta es una opción provisional, pero con unos tiempos, porque la provisionalidad no se puede volver permanente. Esto sería de junio a diciembre; para el 2014 ya debe estar listo el abastecimiento de agua potable”, explicó Chavarro.
Gabriel Robayo, quien hace parte del Consejo de Administración del estadio del Deportivo Cali, también entregó su concepto sobre la situación del escenario futbolero.
“Tenemos un requerimiento de la CVC para hacer la adecuación de la vía que tenemos, la construcción de un pozo de aguas profundas y la planta de tratamiento para la misma. Al interior de la institución tenemos un cronograma de actividades. La situación actual es que estamos mirando dónde vamos a conseguir los recursos para la construcción de todas estas obras”, explicó Robayo.
El miércoles, el presidente del Deportivo Cali, Óscar Astudillo, y la vicepresidenta de la institución, María Clara Naranjo, se reunirán para tratar el tema económico, que pasa por la consecución de $1.200 millones con los que se harían los trabajos que llevarían el cumplimiento y las exigencias que se han hecho.
El jueves, Óscar Astudillo tendría otra reunión, esta vez con los copropietarios del escenario para tocar el tema. Después de la misma se conocería la decisión del equipo azucarero y si el Cali regresará a su estadio en dos semanas.
Voces
"Me sostengo en lo dicho, creo que el estadio todavía no está terminado y la gente no lo disfrutará. No veo conveniente cambiar estadio ahora" - Farid Mondragón.
"Del estadio no quiero saber nada por ahora. A mí no me lo prestan para entrenar, pero para hacer una película sí. Entonces que me digan cómo es que es la cosa" - Leonel Álvarez.
"La verdad es que yo sí quiero que juguemos en nuestro propio estadio, estoy de acuerdo con esa idea. El Cali es el único club con uno propio" - Andrés Pérez.
"Me parece un estadio muy lindo y me gustaría que lo utilizáramos como local, aunque también creo que le hacen falta varias cosas para terminarlo" - Hugo Droguett.
Si el Deportivo Cali consigue los recursos para comenzar los trabajos en el estadio de Palmaseca se estarían iniciando los respectivos trabajos a partir de la próxima semana. Los recursos pasan por la cifra de los 1200 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario