miércoles, 24 de octubre de 2012

10 años de una dolorosa tragedia en Deportivo Cali


El 24 de octubre del 2002, el fútbol colombiano se llenó de luto por la tragedia que se apareció sorpresivamente en el sitio de entrenamiento del Deportivo Cali.
Los 'azucareros' trabajaban normal en la cancha principal cuando un fuerte aguacero, acompañado de descargas eléctricas, cayó sobre la zona de Pance sin que diera tiempo para buscar algún refugio.
Los rayos que cayeron esa tarde cobraron la vida de dos de las figuras del Deportivo Cali, Herman Gaviria y Giovanni Córdoba, mientras que otros jugadores tuvieron que ser trasladados de urgencia a la Clínica Valle del Lili, afectados por las descargas eléctricas.

'Carepa' falleció en el momento, mientras que Córdoba alcanzó a llegar con vida al centro asistencial, dejando de existir luego por las secuelas recibidas el día de la tragedia.

“Fue muy duro lo que pasó ese día; ver morir a dos compañeros con los que uno compartía cada rato es algo difícil, muy duro”, recordó Freddy Hurtado, quien hacía parte de la plantilla del Deportivo Cali y se salvó de milagro, ya que ese día adelantaba trabajos de recuperación en el gimnasio.

En lo futbolístico, el Cali no pudo superar el golpe psicológico que significó haber perdido a dos de sus jugadores más importantes.


Datos

Giovanni Córdoba era un delantero potente y goleador, cuyo futuro estaba cercano al balompié internacional.

'Carepa' Gaviria había llegado al Cali para quemar tal vez su última etapa en el onceno 'azucarero', después de haber pasado por otros equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario