miércoles, 3 de octubre de 2012

Deportivo Cali perdió y volvió a complicarse la clasificación

En juego correspondiente a la fecha 12 de la Liga Postobón II, Deportivo Cali perdió por 2-1 con Deportes Quindío, la noche del miércoles y en partido que se disputó en el estadio ‘Centenario’ de Armenia.

El traspié en la capital quindiana dejó al equipo de Julio Avelino Comesaña anclado con 14 puntos, sumatoria que sigue comprometiendo sus aspiraciones de clasificar a la instancia trascendental del Finalización. Quindío, por su parte, alcanzó las 19 unidades y se volvió a meter al grupo de los ocho.

En la fecha 13, Deportivo Cali recibe al Deportivo Pasto (sábado, 7:45 p.m.), otro de los equipos que suele generarle dolores de cabeza al elenco 'verdiblanco'.

Los dueños de patio se fueron arriba en el marcador temprano, sobre el minuto 10 de la inicial: pelotazo desde mitad de cancha que levantó ‘Cabañitas’ Vargas, el ex ‘verdiblanco’ Sergio Herrera partió habilitado, se juntó en el momento justo con Juan Caicedo quien, aprovechando la pasividad defensiva de la zaga visitante, que le hicieron ‘calle de honor’, remató fortísimo y la mandó a guardar ceñida al vertical izquierdo del arco defendido por Jáiber Cardona. Golazo y 1-0.

Dos minutos después el Cali tuvo una clara para igualar. ‘Manga’ Escobar se animó en la individual, arrastró marcas, penetró el área ‘cuyabra’, mano a mano con el arquero Otero pero le pegó con exagerada potencia y mínima ubicación. Después fue ‘Caracho’ Domínguez el que inquietó con un disparo que se estrelló en el pecho del cerrojo local.

En el 27, ‘Barranca’ Herrera entró a ‘zona verde’ como ‘Pedro por su casa’, de nuevo la zaga ‘verdiblanca’ lució pasiva, vino el remate potente del delantero internacional ‘barranqueño’, providencial intervención del arquero Cardona y rebote que no supo capitalizar Jorge Vargas.

Ripostó el Cali en el 29 con otra individualidad de Andrés Ramiro Escobar: el habilidoso delantero se llevó a toda la defensa ‘cafetera’ en velocidad, pero hizo la de Pelé y cerró con la de ‘Maga’, mandando la pelota a las nubes.

Agonizando el primer tiempo, en el 43, Domínguez cobró un tiro de esquina, balón al corazón del área 'cuyabra', se erigió de altura el volante Juan David Cabezas, conectó de primera, cabezazo fortísimo, llevaba destino de gol pero la intervención de Alejandro Otero fue 'milagrosa'. Atajadón. Con la ventaja mínima para el local, se fueron a las duchas.

El segundo tiempo arrancó con vértigo ofensivo. Primero 'Caracho' Domínguez cobró un libre directo a 18 metros del arco 'cafetero' y la pelota pasó acariciando el travesaño, para susto del 'Pecoso' Castro. En seguida, Sergio 'Barranca' Herrera, pesadilla para la zaga 'verdiblanca', dejó sin oxígeno a Édgar Zapata en un mano a mano, desbordó, penetró, remató sobre la marcha, potente pero ligeramente desviado. De toma y dame.

Promediando el minuto 18, el técnico Comesaña hizo la primera variante, netamente ofensiva: sacó a Yerson Candelo y le dio el voto de confianza al uruguayo Gustavo 'El Grillo' Biscayzacú, buscando mayor sociedad con el 'Coco' Perea, hasta entonces muy bien referenciado por la zaga 'cuyabra'.

El movimiento de 'Don Julio' surtió efecto casi al instante pues Deportivo Cali igualó cifras en el minuto 25: se juntaron los de arriba, Perea y Biscayzacú tras un pase profundo y medido de Cabezas, el 'Coco' explotó en velocidad, no fue egoista, levantó el centro a media altura y en zona de riesgo, en el lugar indicado, apareció la cabeza del 'Grillo' para mandarla a guardar y silenciar el 'Centenario'. Golazo por la jugada colectiva. 1-1.

La alegría 'azucarera' sólo duró cuatro minutos pues en el 29 los del 'Pecoso' volvieron a tomar ventaja: jugada individual de Juan Caicedo, dejó estacionado y sin reacción a Diego Peralta, se juntó con 'Barranca' Herrera, éste recibió en la media luna del área 'verde', se la sirvió en bandeja a Jorge Vargas y 'Cabañitas' definió con gran calidad. Golazo y 2-1, a la postre definitivo. Se vuelven a complicar las matemáticas 'verdes'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario