miércoles, 10 de octubre de 2012

"No hemos considerado el nombre de Umaña": Óscar Astudillo

La crisis de resultados del Deportivo Cali es evidente. De los 39 puntos que se han disputado hasta hoy en la Liga Postobón II, los 'azucareros' tan sólo han sumado 14, situación que ya dejó el primer damnificado, Julio Avelino Comesaña.

Con la salida del estratega colombo-uruguayo se ratificó el remoquete que ha identificando al Cali como un 'equipo quema técnicos'. Sobre este particular, el presidente Óscar Astudillo dijo: "Es evidente que se viene cambiando de técnico de una manera exagerada, algo que nosotros queríamos corregir; por eso la insistencia de mantener al profesor Comesaña, pero las circunstancias no lo dejaron continuar y él tomó la decisión de marcharse".

Tras la partida de 'Don Julio', el Comité Ejecutivo 'verdiblanco' ubicó en el banquillo a Héctor Cárdenas, un joven entrenador que asume por primera vez la dirección técnica de un equipo profesional. Hasta ahora sólo había trabajado con categorías juveniles y divisiones menores.

Según Astudillo, Cárdenas estará al frente del equipo hasta que culmine la Liga Postobón II. A partir de ese momento se "abordará y definirá la estructura del equipo para el próximo año".

Nombres de experimentados entrenadores han comenzado a sonar para llegar al banquillo caleño. El que retumba con más fuerza es Diego Édison Umaña. Sin embargo, Óscar Astudillo desmintió acercamientos con el adiestrador vallecaucano; tampoco lo descartó para integrar una futura baraja de alternativas.

El presidente 'azucarero' sí dejó claro el perfil de técnico al que le apuntarían en su momento: "Debe conocer el fútbol colombiano y a nuestra institución", puntualizó.

El doctor Astudillo se refirió a la crisis de resultados y dijo, enfáticamente, que el hincha caleño sólo se llena con títulos. "Aquí hay una crisis de resultados desde hace mucho tiempo; en este club lo único que sirve es ganar un campeonato y se ganan muy pocos. La angustia del hincha va dirigida a un título".

Por lo pronto Deportivo Cali, de la mano del joven técnico Héctor Cárdenas, se aferra a esperanzas y matemáticas. Quedan cinco fechas y 15 puntos en disputa que podrían salvar la temporada 'verdiblanca'. El Envigado de Pedro Sarmiento está en la mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario