sábado, 20 de octubre de 2012

Deportivo Cali se aferra a los milagros


La consigna en el Deportivo Cali es 12 de 12. A cuatro fechas de que se definan los clasificados, el onceno azucarero necesita ganar los puntos que quedan para aspirar a clasificarse por lo menos en la octava casilla.

La idea es comenzar a sumar desde esta tarde cuando el equipo, ahora dirigido por Héctor Cárdenas, reciba a Patriotas en el Pascual Guerrero.

En las huestes 'verdiblancas' son conscientes de que un empate, o en el peor de los casos, una derrota, los deja automáticamente por fuera de la fiesta grande de las semifinales.

“No tenemos margen de error; sabemos que hay que sumar o sumar, no hay otra opción. La idea es ganar los cuatro partidos y confiar en que se darán algunos resultados para alcanzar el objetivo”, dijo Vladimir Marín, quien oficiará una vez más como lateral izquierdo.

Deportivo Cali ocupa la casilla 15 con 15 puntos, cuatro menos que el octavo que es Tolima; pero por delante suyo tiene a Medellín, noveno con 19 unidades; Cúcuta, décimo con el mismo puntaje; Pasto, undécimo con 18; y Envigado, Caldas y Santa Fe, en las casillas 12, 13 y 14, empatados con 16 puntos.

Para acercarse al octavo lugar el Cali necesita ganar y esperar que estos equipos que lo anteceden en la tabla tropiecen en sus respectivos partidos este fin de semana.

Sin novedades


Excepto en la posición de arquero, el técnico Héctor Cárdenas mantendrá el mismo equipo que el domingo comenzó jugando en Envigado.

La única variante será el regreso de Faryd Mondragón en lugar de Jáiber Cardona; de resto seguirá Luis Calderón como central por izquierda y en ataque el uruguayo Sergio Leal al lado de Andrés 'Manga' Escobar.

Por los lados de Patriotas se anuncia en el ataque al paraguayo Marco Lazaga, convertido en el goleador del equipo boyacense.

El balón rodará desde las 5:30 p.m.

En detalle


El juego de este sábado será el segundo partido como técnico del Cali del vallecaucano Héctor Cárdenas. Su debut fue el domingo en Envigado, en donde empató 0-0.

Brayan Perea, por lesión, no será de la partida en el encuentro de esta tarde. Eso quiere decir que habrá continuidad para el uruguayo Sergio Leal.

El visitante trae como técnico al experimentado Eduardo Retat. El entrenador samario ya suma dos partidos al frente de Patriotas, ambos con empates ante Caldas y Real Cartagena.

Faryd Mondragón desmintió haber recibido oferta para ir a Universitario de Perú. El arquero, por el contrario, definirá si sigue en el Cali.



No hay comentarios:

Publicar un comentario