jueves, 18 de octubre de 2012

En Cali no bajan la guardia

Cuatro partidos pendientes y doce puntos por disputar. En esos encuentros el Cali está en la obligación de sumar el ciento por ciento de las unidades en disputa si aspira a clasificar al menos de octavo.
Esa es una misión difícil de cumplir, casi imposible. Pero los integrantes del conjunto caleño confían y creen que con una actitud positiva, con el apoyo del público y con un poco de suerte, podrían alcanzar esa meta. Es decir, en el Cali creen que esa hazaña es posible.

 

Trabajo a fondo


Este martes el equipo reinició trabajos a primera hora con la ausencia de algunos valores que aún no están en la ciudad como Farid Camilo Mondragón y Brayan Perea.

El grupo principal regresó de Medellín y muy temprano trabajó en la sede de Pance donde al ambiente sigue un poco tenso. Sin embargo, bajo la orientación del nuevo técnico, el joven Héctor Cárdenas, las caras largas de algunos jugadores ya no se notan tanto.

Ese es el caso de los uruguayos Gustavo Biscayzacú y Sergio William Leal, quienes tuvieron la oportunidad de actuar en Envigado.

En el caso de Leal, el jugador regresó a la formación después de más de seis partidos en los que ni por necesidad había sido tenido en cuenta. Se cree que ante Patriotas no va a ser titular, pero al menos en los minutos que actuó mostró que pudo haber aportado cosas importantes al equipo.

El otro charrúa, Gustavo Biscayzacú, ha sido el salvador de Cali en varios juegos. Incluso anotando goles importantes y valiosos, como ante Nacional. Pero sin justificación alguna, no era utilizado. En la práctica del equipo se vio con mucha movilidad y con más motivación.
Igual aconteció con jugadores que incluso saben que volverán al banco, como es el caso del portero Jaiber Cardona quien sigue madurando y mostrando que va a ser un portero de gran valía.

 

Camino complicado


Se rumora, aunque sin confirmar, que para el partido ante Patriotas, Cali podría tener tres novedades.

La primera va a ser la presencia de Farid Mondragón quien será el titular en lugar de Jaiber Cardona.

A la primera línea de volantes regresará Gustavo Cuéllar quien actuará en lugar de Juan David Cabezas. Y arriba aparecerá el ‘Coco’ Brayan Perea después de su periplo por la Selección Colombia Sub 20. Eso indica que el uruguayo Sergio Leal volverá al banco de suplentes.

Con esas novedades se concluye que como lateral izquierdo continuará Vladimir Marín y que los centrales serán Diego Peralta y Édgar Zapata, aunque en la práctica se vio muy bien a Luis Antonio Calderón.

De cara a lo que viene, Cali tiene un camino complicado, pero con la ventaja que dependerá de sí mismo.

Claro que para clasificar deberá ganar sus dos partidos tanto de local como los dos de visitante. Empezará este sábado en el Pascual Guerrero donde se medirá con Patriotas, equipo que está peleando en la zona de promoción con Cúcuta.

En la siguiente fecha viajará a la capital de la República donde se enfrentará ante Santa Fe, actual campeón de la Liga y que también está luchando por entrar a los cuadrangulares.

En la penúltima fecha recibirá al Atlético Huila, otro equipo que está sin opciones de clasificar, pero que querrá dañarle el camino al onceno caleño, tal como pasó hace un par de años. Y para rematar visitará a La Equidad que ha sido uno de los cocos del Deportivo Cali desde que está en primera división.

Los jugadores dicen que aún existen posibilidades. Y ellas existen, pero falta ver si Cali tiene fútbol para hacer valer su casta en el torneo, tal como aconteció en el 2005 cuando entró a la fiesta final sin tarjeta de invitación, como último, pero al final siguió de largo y se quedó con el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario