lunes, 22 de octubre de 2012

“Vamos paso a paso”: Héctor Cárdenas, técnico Deportivo Cali

El contundente triunfo 3-0 sobre Patriotas, el sábado en el Pascual, alimenta mucho más las ilusiones de clasificación del Deportivo Cali a tres fechas de definirse los ocho semifinalistas.

Los azucareros llegaron a 18 puntos y saben que si suman los nueve que quedan, alcanzarían 27 unidades, lo que les daría la posibilidad de acceder a los cuadrangulares así sea como octavos.

El sábado ante Patriotas el Cali comenzó a clarificar el rumbo desde el minuto 6, cuando el uruguayo Sergio Leal aprovechó una jugada de Víctor Giraldo y un rebote para mandar el balón al fondo de la red.

A los 25, el mismo Giraldo habilitó a Álvaro Domínguez y el volante definió suave al segundo palo; y a los 76 Gustavo Biscayzacú, con un golazo, le dio cifras concretas al marcador (3-0).

Al final del partido, el técnico azucarero Héctor Cárdenas resaltó el trabajo de sus jugadores. “Los muchachos hicieron una buena presentación, atacaron constantemente, hicieron un buen esfuerzo; sabemos que tenemos jugadores desequilibrantes y que en cualquier momento los goles iban a llegar, les dije que había que anotar en los primeros 15 minutos y por fortuna esto se dio para un triunfo muy importante”.

Sin embargo, el timonel vallecaucano dijo que había que corregir ciertos detalles para evitar dolores de cabeza en los próximos partidos.

“He hablado con los muchachos sobre la respuesta rápida que debemos tener cuando se pierde la pelota y la necesidad de juntar más las líneas en esos momentos, que no haya mucho espacios, quiero bloques cortos para recuperar la pelota en zona del rival; pero eso se va consiguiendo poco a poco, con el trabajo que venimos realizando entre todos”, añadió.

Sobre lo que viene, Cárdenas cree que “el equipo puede mantener el nivel para seguir sumando puntos; los jugadores son conscientes de la responsabilidad que tenemos y de la institución tan grande que representamos”.

En cuanto a Santa Fe, que es el siguiente rival, Cárdenas aseguró que “ya lo hemos empezado a evaluar para ver de qué manera le jugamos; al margen de que no tenga posibilidades de clasificar, Santa Fe va a ser un rival muy difícil porque seguramente los jugadores tratarán de mostrarse para permanecer en el equipo el próximo año”.

El estratega azucarero se mostró muy optimista sobre el gran objetivo que persigue el Cali que es la clasificación. “Vamos paso a paso, partido tras partido, tenemos la certeza de que vamos a lograr la clasificación; los muchachos tienen la capacidad para afrontar lo que nos espera”.

Por último Cárdenas le restó importancia a lo de su continuidad como DT el próximo año. “Eso no depende de mí, hoy gracias a Dios estoy aquí, vivo el día a día, ya después veremos qué sucede”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario