sábado, 27 de octubre de 2012

Deportivo Cali perdió con Santa Fe y quedó sin opciones para jugar Cuadrangulares

Independiente Santa Fe, con gol de Luis Carlos Arias en el vamos del segundo tiempo, derrotó por 1-0 al Deportivo Cali, la tarde-noche del sábado en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá y en juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Postobón II de 2012.

El equipo que dirige interinamente Héctor Cárdenas se quedó con 18 puntos y resignó sus posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El local, Santa Fe, Campeón de la Liga Postobón I y asegurado en la Libertadores de 2013, alcanzó los 19 puntos y revivió sus cuentas de lograr un cupo en la recta definitiva del torneo.

PRIMER TIEMPO...

Sobre los 14 minutos, Santa Fe perdió a uno de los hombres importantes en su columna táctica, el defensor paraguayo Germán Centurión, quien al parecer sufrió un tirón muscular y tuvo que abandonar, dándole paso a Héctor Urrego.

Minuto 21: tiro de esquina que cobró 'Caracho' Domínguez, balón a zona de riesgo del anfitrión, el zaguero Diego Peralta se proyectó en ofensiva, quiso rematar de media volea y con el botín derecho, pero la esférica se le filtró y pasó de largo.

Minuto 36: la primera opción clara de gol, para Deportivo Cali. Desbordó por izquierda Marín, metió el centro sobre la marcha, la pelota llevaba mucho impulso, el arquero Vargas se exigió pero no la pudo agarrar, la manoteó y dejó viva en la cabecera del área, allí apareció desde atrás Gustavo Cuéllar, remató con el arco a su merced pero la reacción del cerrojo 'cardenal' fue providencial. En seguida, volvieron a tirar un centro elevado a territorio santafereño, el juvenil Mojica la bajó dentro del área, se ayudó con la mano, remató cruzado y desviado y, de paso, se ganó la Amarilla. Mostraba ímpetu el habilidoso y pequeño delantero.

Minuto 40: 'Caracho' Domínguez cobró un tiro libre directo con muro lleno, la pelota iba buscando el ángulo superior derecho, rozó en la humanidad de Anchico y desbordó para un tiro de esquina que no vieron ni el árbitro ni sus ayudantes. Pifia arbitral.

Minuto 41: centro de Cristian Borja, balón al segundo sector del área caleña, Luis Carlos Arias se lanzó en 'palomita', conectó de cabeza, tenía que terminar en el fondo de las piolas pero pasó acariciando la base del vertical derecho; ya Mondragón estaba vencido. Se salvaron los 'verdes'. Con los ceros se fueron a las duchas.

SEGUNDO TIEMPO

Apenas en el primer minuto, Santa Fe rompió los ceros. Centro que tiró el boliviano Diego Cabrera desde el costado izquierdo, Peralta despejó de cabeza, el balón quedó flotando en la cabecea de las 16 con 50, allí apareció el antioqueño Luis Carlos Arias, le pegó como venía, de primera, potente zurdazo, media altura y cruzado, para meterla ceñida a la base del vertical izquierdo de Mondragón, quien se quedó sembrado. Golazo y 1-0.

Minuto 4: jugada individual del juvenil Mojica, arrastró marcas de derecha a izquierda, encontró perfil de remate, disparó sobre la marcha, de zurda, la pelota picó en cinco con cincuenta, le hizo un extraño al arquero Vargas, golpeó en su cabeza, le quedó de rebote al 'Caracho' Domínguez quien, con el arco a su merced, desperdició el empate.

Minuto 10: primera variante del Deportivo Cali. Entra el delantero Cristian 'Búfalo' Nazarit -ex Santa Fe- y abandona la cancha el volante Yerson Candelo.

Minuto 12: clara opción de gol para Santa Fe. Cristian Martínez Borja se movió en espacio reducido, arrastró marcas, remató medido, de zurda y en diagonal desde el flanco derecho del área caleña, buscó meter la pelota pegada a la base del vertical derecho, pero Mondragón reaccionó, alcanzó a manotearla y evitó el segundo de los 'cardenales'.

Minuto 17: segunda variante del Deportivo Cali. Ingresó Andrés Ramiro 'Manga' Escobar y abandonó la cancha el uruguayo Sergio Leal, quien se vino a menos después de un buen arranque de partido.

Minuto 19: última variante 'verdiblanca'. Entró el delantero uruguayo Gustavo 'El Grillo' Biscayzacú y abandonó el juvenil Hárrison Mojica, de muy buena presentación. Puso toda la carne en el asador el técnico Héctor Cárdenas.

Minuto 21: El jugador boliviano Diego Cabrera se filtró en medio de Calderón y Peralta, frenó en seco, dobló su rodilla y quedó tendido. El partido se paró unos instantes.

Minuto 23: 'Manga' Escobar hizo estragos por izquierda, dejó rivales en el camino, penetró el área 'cardenal' por el flanco izquierdo, remató sobre la marcha, cruzado y a ras de piso, el arquero Vargas se barrió y la agarró, evitando el contacto de Biscayzacú. Atajadón.

Minuto 24: segunda variante del Santa Fe. Óscar Rodas entra por Diego Cabrera. En definitiva no pudo continuar el delantero boliviano.

Minuto 29: pelota de 'Caracho' para 'Manga' Escobar, el talentoso hizo la bicicleta sobre el balón -a su estilo-, la cruzó a cinco con cincuenta, donde Cristian Nazarit remató sin mucha convicción y muy sutilmente, botín zurdo, para que la esférica pasara saludando el vertical derecho; el arquero Vargas siguió con la mirada. Despilfarro del 'Búfalo'.

Minuto 33: tiro libre que cobró 'Caracho' Domínguez, balón direccionado a cinco con cincuenta, buscando la testa de Nazarit o Biscayzacú, pero otra vez fue figura en el anticipo y despeje el arquero Camilo Vargas.

Minuto 35: tiro de esquina que cobró Arias, balón a segundo sector, Cardona ganó de fuerza y altura, conectó de cabeza pero Mondragón estaba en el lugar indicado. En esa misma jugada, Diego Peralta pisó sin balón al defensa Héctor Urrego, el árbitro estaba muy cerca, vio la acción y expulsó al zaguero 'verdiblanco'. Además, para acabar de empeorar el asunto, el juez señaló el punto blanco. Penal.

Minuto 37: cobró desde los 12 pasos Edwin Cardona, muy sobrador, botín diestro y Faryd Mondragón se lo atajó sobre el vertical izquierdo. Tremendo arquero.

Minuto 40: le quedó un balón de rebote a 'Manga' Escobar en el costado izquierdo del área 'cardenal', remató de zurda, potente, era gol pero de nuevo se erigió en gran figura el arquero Camilo Vargas, manoteando el balón arriba. Atajadón.

Minuto 41: última variante del anfitrión. Entró Jorge Luis Ramos y abandonó el antioqueño Edwin Cardona.

Minuto 42: mano a mano entre Yulián Anchico y Faryd Mondragón, opción clarísima para el segundo gol del Santa Fe, pero el 'Turco' ganó el duelo y desarmó limpiamente al volante 'cardenal'.

Minuto 45: se salvó el Deportivo Cali. Centro de Arias desde izquierda, cabezazo en cinco con cincuenta de Rodas, la estrelló en el travesaño, de rebote le quedó a Cristian Martínez Borja, la puso en el fondo pero el árbitro anuló la jugada por falta de Anchico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario