miércoles, 31 de octubre de 2012

“No he hablado con las directivas sobre mi futuro”: Héctor Cárdenas

Luego de la derrota ante Independiente Santa Fe (1-0), que dejó por fuera al Deportivo Cali de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II, el técnico interino Héctor Cárdenas se refirió a la temprana eliminación, enmarcada por una campaña en la que solo se cosecharon 18 puntos de 48 posibles.

El 'timonel' 'azucarero' habló con El País.com.co sobre su responsabilidad en la eliminación, lo que resta de torneo y la abstinencia de títulos que vive el club hace siete años.

¿Cuál es su opinión como técnico acerca de la eliminación del Deportivo Cali de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II?
"Es lamentable que una institución tan grande como la nuestra esté en este momento eliminada, pero igual hay que asumir las consecuencias. Esto no es de ahora y nos quedó bastante difícil en las últimas fechas, donde sabíamos que el margen de error era mínimo"

¿Cree usted que cuándo llegó al banquillo 'verdiblanco' para sustituir a Julio Comesaña, Deportivo Cali ya estaba eliminado?
"No, habían unas últimas opciones pero de verdad era bastante complejo porque el margen de error no existía y si perdíamos un partido o cedíamos puntos como local iba a ser más difícil clasificar. Desafortunadamente los partidos fueron muy pocos y el tiempo de trabajo muy corto para llegar a esa competencia".

Es evidente el cambio de actitud del equipo desde que usted tomó las riendas...
"Cuando yo asumí como técnico los jugadores tenían más disposición para sacar a la institución adelante y lograr la clasificación. También fue fundamental el establecer unos buenos canales de comunicación con ellos y unas metas puntuales a corto plazo. Creo que de parte de los jugadores hubo una buena respuesta a nuestra idea de trabajo".

¿Qué pasará con usted apenas culmine el torneo? ¿Ya habló con la Junta Directiva?
"En este momento estoy pensando en que faltan dos fechas y vamos a dar lo mejor de todos para sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Ya después habrá el momento para hablar con la gente del Comité Ejecutivo y tomar decisiones frente a la posición nuestra".

¿Importante sumar en estas dos fechas para el tema de Reclasificación?
"Sí, hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles, porque Deportivo Cali debe de mantener las posiciones y estar en los picos más altos; esperamos sumar esos puntos que tenemos en disputa".

¿Qué pasó en el camerino el día sábado, al culminar el juego ante Santa Fe?
"Hubo pocas palabras, más sentimientos encontrados, mucha tristeza, un dolor enorme porque dieron lo mejor de sí para la consecución de esa victoria. Desafortunadamente no tuvimos la capacidad para finalizar correctamente las acciones ofensivas que generamos y eso los dejó un poco tristes".

El caso Gustavo Cuéllar


Al culminar el entrenamiento del martes, el profesor Cárdenas fue abordado por la prensa deportiva que lo indagó sobre el retraso con el que llegó el volante Gustavo Cuéllar a la práctica del lunes. El D.T. no pasó por alto el incumplimiento del futbolista y lo marginó del entreno.

Sin embargo, Cárdenas no quiso ahondar sobre esta situación, argumentando que se trata de códigos internos de disciplina que se solucionan en la privacidad del plantel. En otras palabras, la 'ropa sucia se lava en casa'.

Cuéllar es candidato para reemplazar al también volante de marca Andrés Pérez, quien no podrá actuar frente al Atlético Huila por acumulación de tarjetas amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario