miércoles, 17 de octubre de 2012

En Cali empezaron a buscar técnico

De nuevo el nombre de Leonel Álvarez llama la atención de la mayoría de los directivos del Deportivo Cali.


Ante la renuncia presentada por el colombo uruguayo Julio Avelino Comesaña, los directivos de Deportivo Cali nombraron de manera interina al profesor Héctor Cárdenas, quien debutó con empate sin goles ante Envigado.

Sin embargo se sabe que el joven profesor solo estará por los cuatro partidos que le restan al equipo, salvo que siga en carrera y tenga la posibilidad de continuar en los cuadrangulares.

La renuncia de Comesaña, considerada como crónica de una renuncia anunciada, quedó en el pasado y ahora los esfuerzos del Comité Ejecutivo se centran en conseguir un adiestrador que no solo enrumbe la ruta del equipo, sino que les devuelva (a los directivos), la credibilidad de los socios del equipo.

 

La historia


Cuando el presente Comité llegó a Cali, a comienzos del presente año, se encontraron con un técnico que no había sido traído por ellos. Por eso cuando Rubén Darío Insúa se fue, se barajaron varios nombres y se nombró a Julio Comesaña.

La confianza de la junta fue absoluta y más cuando Cali fue enderezando su rumbo. Pero bastó que el equipo caleño quedara eliminado de la final, algo impensado a comienzos del año, para que aparecieran las sugerencias de Comesaña.

El matrimonio empezó a disolverse cuando Comesaña amenazó con dejar el equipo si no le traían los refuerzos que había pedido.  El comité pecó por hacerle caso a todas las peticiones del colombo – uruguayo, quien incluso descartó al uruguayo Álvaro Fernández, quien es un jugador de selección, además de mundialista.

Fue tanta la fe del comité que no advirtió ni se enteró de lo que había pasado con Comesaña en equipos como Real Cartagena y Deportivo Pereira.

A Pereira lo dejó cuando decidió aceptar la propuesta de la Federación Colombiana de Fútbol para integrar el cuerpo técnico del entonces entrenador Leonel Álvarez

 

El presente


La llegada de Julio Comesaña le cerró las puertas a Leonel Álvarez, quien figuró en la carpeta de los directivos.

Ahora de nuevo se ha vuelto a mencionar al antioqueño como el hombre que podría conducir los destinos del Deportivo Cali.

Pero también ha vuelto a saltar el nombre de Diego Edison Umaña, aunque el tema de Alexander Escobar, su asistente, incomoda a los directivos por unas supuestas declaraciones salidas de tono del ‘Pibe del Barrio Obrero’.

Otro nombre que se menciona, aunque ya estuvo en un par de ocasiones en el equipo, es el de Fernando ‘Pecoso’ Castro. Su gran campaña en el Deportes Quindío es su carta de presentación. El trabajo del ‘Pecoso’ enamora y por ello su nombre figura entre los potenciales técnicos del Cali.

Sobre el tema del estratega, el dirigente Luis Fernando Lenis dijo que se va a buscar a un técnico en el medio, pero que la decisión se tomará por consenso y no por el concepto de uno de los cinco directivos.

Finalmente se supo que el nombre de Pedro Sarmiento, quien en su paso por la institución dejó un título y un subtítulo, también se ha tocado.

Lo cierto del caso es que el profesor Héctor Cárdenas orientará en los últimos partidos al onceno Verdiblanco, pero que en el 2013 regresará a manejar el equipo que participa en el Torneo Nacional Sub 17, tal como lo hizo en el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario