viernes, 5 de octubre de 2012

Deportivo Cali se la juega toda ante Deportivo Pasto

Deportivo Cali no quiere tirar la toalla en sus intenciones de pelear la clasificación y por eso este sábado en la noche, ante el Deportivo Pasto, tratará de comenzar la remontada que lo lleve a las semifinales de la Liga Postobón.

Por eso el encuentro ante los nariñenses tiene tintes de final para los verdiblancos. Un empate, o en el peor de los casos una derrota, sería abonar un altísimo porcentaje para la eliminación.

El Cali está en una difícil situación en la tabla. Su margen de error se redujo considerablemente después de la caída del miércoles en Armenia, situación que lo obliga a buscar los resultados en las seis fechas que quedan.

Las cuentas para tratar de clasificar por lo menos de octavo dicen que el onceno vallecaucano debe sumar 13 de 18 puntos en disputa. Y si el Cali logra 14 unidades llegaría a 28, lo que le daría muchas más posibilidades de entrar a la fiesta grande.

Volvería Mondragón


Para el choque que comenzará el sábado a las 7:45 p.m. el Cali tendría un solo cambio en su formación titular con relación al plantel que jugó el miércoles en Armenia.

El técnico Julio Comesaña podría utilizar al arquero Faryd Mondragón, recuperado de una dolencia que lo sacó de los partidos ante el Medellín y Quindío.

El resto del equipo sería el mismo que jugó ante los cafeteros el miércoles; es decir, se mantendrá Juan David Cabezas como uno de los volantes de recuperación y en ataque Brayan Perea estaría con Andrés 'Manga' Escobar.

El Pasto, entre tanto, también llega con necesidades al encuentro. El actual subcampeón del fútbol colombiano ocupa el puesto 12 con 14 puntos, los mismos del Cali que está de 13, y para aspirar a la clasificación sólo le serviría el triunfo ante los azucareros.

Antecedentes


Cali y Pasto han jugado cinco partidos este año. Uno lo ganaron los azucareros, dos fueron para los nariñenses y otros dos terminaron empatados.

El 24 de marzo Deportivo Cali ganó 1-0 como local. Luego se volvieron a ver el 22 de abril, empatando 1-1 en Pasto.

El 13 de junio se midieron nuevamente en el estadio Libertad, repitiendo el empate 1-1. El 8 de julio los azucareros ganaron 3-0 en casa y el 22 de septiembre ganó el Pasto 3-0 en su feudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario