lunes, 1 de octubre de 2012

“Cumplí un sueño dándole el triunfo al Deportivo Cali”: Diego Peralta

Diego Peralta tuvo el sábado una noche inolvidable. El zaguero cucuteño no sólo garantizó seguridad en la defensa azucarera, sino que consiguió los dos goles para el valiosísimo triunfo 2-0 sobre el Medellín, en el Pascual.

Una de sus anotaciones, la primera, fue de gran factura. Peralta metió un taco que sorprendió a Leandro Castellanos y que allanó el caminó para la merecida victoria azucarera.

El defensor dice que ese triunfo ante el ‘Poderoso’ los llena de confianza y que el Cali, con dos triunfos en línea, va sumando para llegar al gran objetivo que es meterse en el grupo de los ocho.

¿Se imaginó una noche redonda como la del sábado?
"La verdad es que uno visualiza las cosas, siempre quiere ser el mejor en la cancha, que todo le salga bien; con lo del sábado se me cumple un sueño, porque uno quiere marcar en los partidos y que esos goles sean los que al final le den la victoria al equipo".

¿Es la primera vez que hace dos goles en un partido?

"En Liga sí es la primera vez que me pasa esto; en el torneo de ascenso ya había hecho dos goles en un partido con el Bucaramanga.
Anotó dos goles, fue la gran figura del partido y terminó dando un aporte decisivo para el triunfo del Cali".

¿Con esos logros durmió sin problemas?
"(Risas) Después de una actuación así, cuando uno va a la cama es inevitable que por la cabeza pasen las imágenes del partido y por supuesto los goles; más que todo le daba vueltas a ese primer gol, el de taco, ya que fue una anotación de la que yo mismo estoy sorprendido; pero uno repasa toda esa película y quiere repetirla partido tras partido para sumar de a tres puntos".

El gol de taco es tal vez el mejor de la fecha. ¿Alguna vez pasó por su cabeza anotar uno de esa factura?

"No, seguro que no me imaginaba anotar así; por mi estatura yo sé que tengo más posibilidades de convertir en el juego aéreo o de rebote, pero por fortuna en esa jugada me quedó el balón ahí y lo primero que pensé fue meterle el tacón; gracias a Dios se fue al fondo de la red... fue un bonito gol".

¿Pueden soñar los hinchas con la recuperación en firme o aún falta?
"Todavía falta ajustar algunas cosas, pero vamos por buen camino, vamos sumando, el equipo va de menos a más; nosotros sabemos lo que se viene y lo que nos jugamos, pero sabemos lo que tenemos; el margen de error para el Cali es mínimo, pero estamos contentos porque el equipo viene sumando; ahora hay que ir a Armenia y seguir en esta senda".

¿Ese margen de error mínimo que tienen los hace salir bajo presión a la cancha?

"Nosotros sabemos que no podemos ceder más puntos y menos en condición de local; el equipo sabe que el mínimo error nos puede salir muy caro; pero en ningún momento salimos presionados, sabemos que lo primero que debemos hacer es tener el arco en cero. Partiendo de ahí sabemos que estamos sumando y que en cualquier momento los compañeros de arriba la meten; el grupo está unido, tirando para el mismo lado, somos conscientes de lo que nos jugamos".

¿Le va a alcanzar al Cali para clasificarse?
"Ese es el pensamiento de nosotros; si seguimos así seguro que nos va a alcanzar, pero los partidos hay que jugarlos y tratar de sumar de tres puntos en ellos".

¿Qué equipo cree que se puede caer del grupo de los ocho?
"Eso está muy parejo porque todos estamos apretados en la tabla; fecha tras fecha se juega mucho y me parece que faltando una jornada, del tercero hacia atrás no va a variar mucho".
Cali fue práctico

Medellín manejó el balón los primeros minutos y tuvo tranquilidad defensiva por el buen trabajo que hacían los tres volantes de marca que puso ‘Bolillo’ Gómez en la cancha: Henríquez, Viáfara, Julián Guillermo, más Arboleda, que se sumó a ellos cuando el Cali recuperaba la pelota.

Pero el gol de Peralta, a los 18 minutos, ayudó a desenredarle el partido al Cali porque el visitante tuvo que salir más de su zona.

Eso hizo que Domínguez tuviera más panorama y que Candelo y 'Manga' Escobar, por las puntas, fueran protagonistas.

Para fortuna del Cali el segundo gol, también de Peralta, llegó a los 32 minutos.

El 2-0 le bajó los ímpetus al Medellín y permitió que el Cali tuviera más control del balón en el segundo tiempo, asegurando así la victoria en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario