El delantero juvenil del Deportivo Cali, Hárrison Mojica, hace parte de esos talentos forjados en las canteras 'verdiblancas' que comienzan a salir del anonimato y a tener minutos en el primer equipo 'verdiblanco'.
Desde que Héctor Cárdenas asumió la dirección técnica, tras la renuncia de Julio Comesaña, el nombre de Mojica comenzó a hacer eco. Sin embargo, su debut como profesional se dio durante la era del argentino Rubén Darío Insúa, en marzo de 2012. Hárrison mojó titular en el partido que los 'azucareros' perdieron 3-1 con Boyacá Chicó, en Tunja, derrota que sentenció la salida del adiestrador 'gaucho'. Ese día ingresó en el minuto 25 del segundo tiempo para relevar a Luis Payares.
Paralelo a la experiencia que vive hoy con el primer equipo, Mojica es protagonista con la categoría sub-20 del Deportivo Cali que participa en el Campeonato Postobón. En dicha competición los canteranos 'verdiblancos' se clasificaron a los cuartos de final, instancia donde enfrentarán a Compensar de Bogotá.
El último fin de semana, el técnico Cárdenas echó mano del talento explosivo de Hárrison y lo mandó a la cancha los últimos 12 minutos del partido que Deportivo Cali disputó con Patriotas de Boyacá.
Una grata impresión en la retina de aficionados y prensa especializada dejó este chico nacido en Palmira, a quien le resaltan grandes condiciones con el balón, las mismas que lo convierten en una promesa para las campañas venideras del Cali.
“Las cosas se están haciendo bien pero debo ir poco a poco. Cuando en lo personal sume más minutos podré aspirar a la titularidad del equipo”, afirma el jugador vallecaucano.
Su corta estatura, 1.68 centímetros, es sinónimo de buen fútbol y habilidad en figuras a nivel mundial. Messi, Saviola y Maradona, entre otros, son muestra de que la talla no es impedimento para destacarse en el balompié internacional.
“Mi estatura no es problema para jugar en mi posición. A la hora de encarar puedo ganar los duelos de una manera más fácil porque soy rápido y chiquito”, argumentó Hárrison.
Por último, Mojica se refiere a las posibilidades matemáticas que aún conserva Deportivo Cali para conseguir un cupo en los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Postobón II.
“Existe presión porque tenemos que sumar nueve puntos en lo que resta del torneo. Hay que llegar a los partidos con mucha tranquilidad y lo bueno es que el grupo está muy unido para buscar la clasificación”, finalizó.
Hárrison Mojica es uno de los candidatos para integrar la convocatoria final de la selección Colombia sub-20 que orienta Carlos ‘Piscis’ Restrepo, tricolor que ha integrado en varios microciclos de cara al Campeonato Sudamericano que se realizará en Argentina en enero del próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario