miércoles, 3 de octubre de 2012

“No nos van a regalar nada”: Édgar Zapata

Durante la era de Julio Avelino Comesaña al frente del Deportivo Cali, Édgar Zapata ha sido uno de jugadores llamados a la regularidad en el primer equipo ‘verdiblanco’.

Salvo algunos ensayos del técnico colombo-uruguayo, el exzaguero de Atlético Nacional y Atlético Junior no ha faltado en la titular ‘azucarera’, casi siempre haciendo dupla con otro defensa de buen nivel, Diego Peralta.

En ese tipo de regularidades y liderazgos se apoya el cuerpo técnico ‘caleño’ para luchar por un puesto entre los ocho mejores de la Liga Postobón II que, a la postre, disputarán el segundo título del calendario.

Ante Deportes Quindío, el miércoles (octubre 3) en el estadio Centenario de Armenia (8:00 p.m.), Édgar Zapata tendrá la complicada misión de frenar una estrategia de fútbol rápido y vertical, fiel al estilo del técnico ‘cafetero’ Fernando ‘Pecoso’ Castro.

”No nos van a regalar nada y los rivales que tengamos al frente van a ser cada vez más difíciles”, dijo el defensa, a la fecha con 33 años de edad.

“A los equipos del profesor Castro siempre se les ve buenas campañas. Es una escuadra que corre mucho, no dan bola por perdida y siempre le apuntan a sacar sus partidos adelante; tienen jugadores muy veloces y hay que saber sortear bien los mano a mano”, detalló Zapata, analizando al rival de turno.

“Confiamos en lo que venimos trabajando, en lo que el ‘profe’ Comesaña quiere con su equipo y en los resultados; ahora se están viendo mejor las cosas”, agregó.

En relación con el planteamiento en el que Julio Comesaña ha enfatizado esta semana para traerse un buen resultado de Armenia, Zapata dijo que será fundamental anular la velocidad de los ‘cuyabros’.

”El técnico nos ha enfatizado en que estemos muy cerca de los delanteros cuando el Quindío nos esté atacando, para poder cortar sus opciones lo más rápido posible. Entre más lejos de nuestro arco estén, mejor”, remarcó.

Para el defensor ‘verdiblanco’, el propósito de clasificar a la instancia definitiva del Finalización se logra paso a paso. En ese sentido, el primer peldaño será sortear al difícil Deportes Quindío, equipo que también pugna por un lugar en el podio de la Liga Postobón II.

“Lo primero es el Quindío. Después vendrá Deportivo Pasto, un equipo serio que tampoco regala nada y que siempre sale a buscar sus partidos. Ante todo hay que tener tranquilidad y creer en nuestro trabajo”, concluyó.
Deportivo Cali llega a este partido ubicado en el puesto 12 de la clasificación con 14 puntos, dos por debajo del Deportes Quindío, que es noveno con 16. Duelo de rivales directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario