domingo, 14 de octubre de 2012

Deportivo Cali empató con Envigado y limitó sus chances de clasificar

Deportivo Cali y Envigado empataron sin goles (0-0) la noche del domingo en el estadio Polideportivo Sur, juego que cerró la fecha 14 de la Liga Postobón II.

La igualdad dejó al elenco 'verdiblanco' con 15 puntos y ubicado en la casilla 15, limitando aún más sus posibilidades matemáticas de clasificar a los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Finalización. El próximo fin de semana reciben en el Pascual al Patriotas Boyacá.

Muy temprano, apenas sobre 2 minutos, Morantes se iluminó, vio perfilado a Milton Rodríguez por izquierda, se la sirvió en bandeja, en el momento justo, pase milimétrico, pero el exdelantero ‘verdiblanco’ no tuvo la frialdad suficiente y su remate, de zurda, cruzado y a ras de piso, buscó la humanidad del arquero Cardona. Opción clara de gol.

Dos minutos después, en el 4, Mejía levantó un balón en diagonal a zona de riesgo del Cali, la zaga hizo aguas, en segundo sector apareció Andrés Orozco, remató cayéndose con el botín diestro, era gol pero la reacción del arquero Cardona fue providencial y la alcanzó a manotear para frustrar la celebración ‘naranja’.

En el 10, Yulián Mejía, hombre desequilibrante en el equipo de Sarmiento, se animó en la media distancia, disparó de zurda, medido y potente, la esférica sobró al arquero Cardona y le sacó astillas al horizontal.

El Cali despertó en el 12: ‘Manga’ Escobar hizo la diagonal desde el costado izquierdo, penetró por ese flanco el área envigadeña, encontró perfil, remató sobre la marcha, botín derecho y a ras de piso, quería meterla ceñida a la base del vertical diestro pero hasta allí llegó el guante de ‘Neco’ Martínez.

Tras el cobro del tiro de esquina, que levantó ‘Caracho’ Domínguez en el minuto 13, Diego Peralta hizo un sostenido en el corazón del área local, conectó con la frente, fortísimo y cruzado, iba para adentro pero ‘Neco’ volvió a ser protagonista, se exigió y la manoteó para cambiarle de rumbo.

Ya en un marco más equilibrado, la visita generó su opción más clara en el minuto 25: Leal y Escobar hablaron el mismo idioma con la pelota, el uruguayo se la sirvió por izquierda, vino el ‘centro de la muerte’ de ‘Manga’ y en cinco con cincuenta Juan David Cabezas se lanzó una fracción de segundo a detiempo y su remate salió desviado, con el arco a su merced.

El Cali volvió a generar una aproximación clara de gol en el minuto 36, cuando Candelo desbordó por derecha, la cruzó desde el límite de la cancha, el uruguayo Leal se lanzó en plancha pero no llegó sincronizado para conectar pleno y su remate salió a medias; ya ‘Neco’ Martínez no tenía nada que hacer.

En la agonía del primer tiempo, Sergio Leal, que mostraba argumentos con el balón, remató medido desde la cabecera del área, palancazo con botín diestro para la máxima exigencia y el lucimiento del arquero ‘Neco’ Martínez. Con los ceros se fueron a camerinos.

Ya en el segundo tiempo, el Cali tuvo para ponerse arriba en el marcador en el minuto 22, cuando Biscayzacú (que acababa de relevar a su compatriota Leal) hizo sociedad con Candelo en el área ‘naranja’, Yerson quedó de frente al arco, sin obstáculos, mano a mano con ‘Neco’ pero su remate increíblemente fue a parar a la tribuna. Despilfarro total.

Luego, en el 37, Diego Peralta se tuvo que barrer providencialmente para obstaculizar el remate de Juan Esteban Suescún, quien alistaba el gatillo en el costado derecho del área 'verde' y tenía panorama abierto para fusilar a Cardona. Gran y oportuno achique.

En la agonía del juego, Morantes puso a correr a Yuberney Franco, el jugador 'naranja' penetró por izquierda pero demoró el remate y permitió el cierre escalonado de Calderón, Peralta y, finalmente, el arquero Cardona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario