sábado, 23 de febrero de 2013

"Andrés Iniesta es un espejo para mi posición": Carlos Lizarazo


El '10' del Cali, titular para enfrentar al Cúcuta, le aprende al mediocampista español.

"Quiero ser protagonista en el Deportivo Cali", aseguró Carlos David luego del buen inicio de su campaña con el cuadro 'azucarero', su juego creció de la mano del cuerpo técnico y sin lesiones encima la camiseta número '10' le sienta bien. Con un fútbol elegante y brillante está seguro que puede dar más al equipo y por ello toma nota de los mejores.

"Todos te enseñan algo y en el fútbol se aprende en cada día de entrenamiento y competencia, cada compañero tiene mucho que aportarme y trato de asimilarlo. También intento aprender del juego de Iniesta (Andrés), Xavi (Hernández) y Messi (Lionel), los veo porque su fútbol es cátedra para los demás jugadores", explicó.

Con el que más se identifica es con Andrés Iniesta y para analizar el juego del talentoso mediocampista español, Lizarazo evita dejarse llevar por la ruta de la pelota y busca al jugador en la cancha, atento a sus movimientos, sus desmarques y los instantes que interactúa con jugadas, con o sin pelota.

"Iniesta es un espejo, gran jugador y de los mejores del mundo, trato de ver sus movimientos, cómo controla el balón, sus dribles, los pases a los compañeros y su inteligencia de juego. Él, como yo, tiene la función de generar juego, encarar, llegar a gol y trabajar para la construcción ofensiva del equipo", sostuvo Lizarazo.

A sus 21 años (26 de abril 1991), este puede ser el año para que Carlos David explote como la realidad futbolística que se anunciaba desde sus primeros pasos en las categorías menores del conjunto 'verdiblanco'. Hasta el momento ha sido destacado frente a Once Caldas (anotó gol), Chicó y Pasto, en este último encuentro fue el jugador que más intentó a puerta. El domingo contra Cúcuta tendrá otro examen.

"Todavía puedo dar mucho más, estoy trabajando para ello porque quiero ser protagonista en el Cali y disfrutar jugando en la cancha como siempre lo hago. Trato siempre de ser efectivo en el juego, con pases que dejen a mis compañeros de cara al gol o con goles y estoy satisfecho con lo logrado, pero no me limito porque debo seguir creciendo", dijo Lizarazo.

El empate en casa contra el Pasto le dolió al grupo por el volumen de ataque generado por el Deportivo Cali, además fue un equipo constante con el balón para ir al frente, no obstante el rival supo aguantar y la igualdad final debe ser una enseñanza para mejorar en el próximo reto futbolístico frente a Cúcuta.

"Nosotros debemos salir a proponer frente al Cúcuta, apretarlos y jugarnos una final como siempre. Será fundamental controlar el balón para atacarlos en momentos especiales del juego donde estén desequilibrados en defensa y explotar los errores que puedan cometer por nuestra insistencia en ataque", acotó el mediocampista.

La única novedad en el equipo titular 'azucarero' sería la inclusión de Juan David Cabezas en el centro del campo, ocupando el lugar que deja libre Andrés Pérez que deberá purgar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. El resto del equipo sería el mismo que comenzó el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario