La era de Leonel Álvarez al frente del Deportivo Cali comenzó bien, con victoria ajustada, de alguna manera sufrida por la calidad del rival, pero al fin y al cabo triunfo que da tranquilidad de cara al segundo partido en la Liga Postobón.
El D.T. antioqueño, analizando el partido del sábado contra Once Caldas en el Pascual Guerrero, no le dio protagonismo a las falencias que tuvieron sus dirigidos. Para el exseleccionador lo más importante fue sumar tres puntos en el vamos.
”Ganar en condición de local y siendo el primer partido deja pensar muchas cosas buenas. Pondero el esfuerzo y trabajo del equipo, hubo más volumen de lo bueno que cosas por corregir”, aseguró.
“Empezamos con pie derecho en la Liga Postobón I y eso es muy bueno, sin desconocer que hay cosas por mejorar”, complementó el adiestrador de los ‘verdiblancos’.
El profesor Leonel de Jesús se mostró satisfecho con la generación ofensiva de sus dirigidos, aspecto en lo que siempre ha insistido, pero hizo hincapié sobre tener mejor puntería para futuras confrontaciones.
“Esto no es como empieza sino como termina”, frase con la que Álvarez hizo ‘polo a tierra’ para evitar que suenen campanas antes de tiempo, cuando apenas arranca el proceso.
Finalmente y con el capítulo Once Caldas cerrado, el técnico del Deportivo Cali anticipó que ya está pensando en la segunda fecha de la Liga Postobón I, el próximo sábado en Tunja frente al Boyacá Chicó, donde, según Leonel Álvarez, “saldremos a proponer y generar buen volumen ofensivo”.
Polémica en Itagüí por salida de Jhonny Vásquez
El domingo y la víspera del partido entre Itagüí y Cúcuta Deportivo, que se aplazó para el lunes –Febrero 4- por fuerte torrencial en el ‘Nido de las Águilas’, se generó polémica en torno al volante Jhonny Vásquez.
El futbolista, oriundo de Santander de Quilichao (Cauca), forjado en las divisiones menores del Deportivo Cali y quien milita con Itagüí desde 2011, abandonó súbitamente la concentración del club antioqueño.
Vásquez, según declaraciones entregadas a Caracol Radio por el presidente de Itagüí Fernando Salazar, preguntó la mañana del domingo si había alguna posibilidad de regresar al Deportivo Cali, a lo que el directivo respondió negativamente. A continuación y sobre la 1:00 p.m., el volante de marca abandonó la concentración sin ninguna autorización.
Según el Presidente de las ‘Águilas’, Vásquez le habló de un llamado recibido del técnico Leonel Álvarez persuadiéndolo para jugar con Deportivo Cali.
“El jugador tiene contrato con Itagüí hasta 2014. Yo le había ofrecido una cantidad de dinero importante como obsequio para ampliar por un año más”, detalló el máximo directivo del cuadro paisa.
“Hablé con el presidente del Cali, Óscar Astudillo, somos amigos, nos respetamos y le manifesté el malestar por el tema de Jhonny Vásquez. Él me dijo que cualquier negocio que se hiciera sería através de nosotros, pero me preguntó si estábamos dispuestos a negociar el jugador, a lo que respondí que no era el momento, cuando estábamos adportas del debut en Liga Postobón”, finalizó Fernando Salazar.
Deportivo Cali, que todavía no cierra su libro de fichajes para el Torneo Apertura, busca dos volantes (de marca y creación) y un delantero goleador. Para la posición de centrocampista de contención también ha sonado Jhonny Ramírez, protagonista con Millonarios en 2012. El paraguayo Dante López y el argentino Diego ‘Cachete’ Morales, son las opciones que maneja el cuadro ‘azucarero’ para reforzar su delantera y generación ofensiva, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario