jueves, 14 de febrero de 2013

Deportivo Cali ratifica un gran comienzo en la Liga Postobón


Deportivo Cali no tenía un gran comienzo en Liga desde el 2005, cuando también ganó sus dos primeros partidos para instalarse de entrada en la cima del torneo.

El 10 de julio del 2005, en la primera fecha del campeonato, los azucareros le ganaron 1-0 al Medellín en el Atanasio Girardot, con gol de Hernando ‘Cocho’ Patiño en el minuto 42.

Y el 16 de julio del mismo año, en cumplimiento de la segunda jornada, los azucareros golearon como locales 4-1 al Junior con anotaciones de Álvaro Domínguez, Hábyson Escobar (2) y Ricardo Ciciliano; descuento de Émerson el ‘Piojo’ Acuña.

Ocho años después, el Cali vuelve a saborear dos triunfos en línea, gracias al 2-1 sobre el Once Caldas en la primera jornada, y al triunfo por el mismo marcador el sábado ante Chicó, en Tunja.

Sin embargo, en la plantilla no echan campanas al vuelo y más cuando se viene el otro líder de la Liga, el Deportivo Pasto, que también tiene puntaje perfecto: seis de seis.

“No nos la podemos creer, tenemos que mantener los pies bien puestos sobre la tierra para evitar después dolores de cabeza”, dijo el arquero y capitán del equipo, Faryd Mondragón.

Duelo de líderes


El domingo el Cali podría dejar un nuevo registro en cuanto a sus inicios de campeonato, si llega a conseguir su tercera victoria en línea.
El rival será el Deportivo Pasto, que igualmente ha ganado sus dos primeros encuentros y que, como los azucareros, también ha anotado cuatro goles y permitido solo dos.

Este encuentro se jugará en un horario inusual en la capital del Valle: domingo 7:45 p.m., siendo el partido que cerrará la tercera jornada.

Aún así, en el Cali esperan el acompañamiento de su hinchada con una asistencia superior a los 25 mil espectadores en el Pascual Guerrero.


Frases


"Contra Chicó se hizo un gran trabajo en todas las líneas; el equipo va bien, pero no nos podemos quedar en lo que hemos hecho, esto apenas comienza”, Leonel Álvarez - técnico del Cali.

"En Tunja se jugó bien y se le ganó a un buen rival; ya eso quedó atrás porque hay que pensar en el Pasto, nuestro próximo rival. Ojalá la gente nos acompañe”, Andrés Escobar - delantero del Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario