domingo, 24 de febrero de 2013

Cúcuta y Deportivo Cali empataron sin goles en el estadio General Santander


Deportivo Cali sigue prendido en el lote puntero del torneo gracias al 0-0 que sacó este domingo en el General Santander frente al Cúcuta Deportivo.

El partido en el primer tiempo fue muy bueno para los azucareros porque lucieron ofensivos y con rapidez por las bandas buscaron decididamente el arco de Luis Estacio.

A los seis minutos el arquero motilón sacó milagrosamente un tiro libre de Vladimir Marín; a los 12, Víctor Giraldo se la cedió a Edixon Perea y el delantero la mandó por arriba cuando tenía el arco a su disposición; luego 'Manga' Escobar también lo intentó, pero no tuvo fortuna en la definición.

Los primeros 30 minutos del Cali fueron muy buenos porque se mostró sólido en defensa, recuperó muy rápido el balón y generó varias opciones claras de anotar.

Pero en el remate del periodo inicial varios jugadores bajaron su rendimiento: Álvaro Domínguez, Brayan y Edixon Perea, y eso lo sintió el cuadro azucarero porque permitió que el Cúcuta se arrimara a predios de Faryd Mondragón.

El arranque del segundo tiempo también fue bueno para los dirigidos por Leonel Álvarez. A los 49 minutos 'Manga' desbordó y mandó el centro atrás, pero Edixon y Brayan Perea se adelantaron a la jugada, perdiendo así una posibilidad bien clara.

Y a los 62, un centro de Marín fue cabeceado por 'Manga' y atento estuvo Estacio para ahogar el grito de gol en el General Santander.

A partir de ese instante el Cúcuta tomó el control del balón y del partido y creó situaciones importantes que si no hubiera sido por Faryd Mondragón, la historia del encuentro hubiese sido muy diferente.

El arquero vallecaucano le atajó un zurdazo dentro del área a Stíven Mendoza en el minuto 66, y en el 74 controló un cabezazo del zaguero Daniel Malrechauffe que llevaba camino de gol.

Con un Cúcuta más animado en la ofensiva y un Cali más cauteloso terminó el encuentro en el General Santander. El punto deja a los azucareros en la parte alta de la tabla.


Debutó el chileno Droguett


Veine minutos jugó Hugo Droguett este domingo en Cúcuta, haciendo de esa manera su debut con los azucareros. En ese tiempo se recostó más por la izquierda y tuvo poco contacto con el balón.

El Cali se mantiene invicto en el torneo jugadas cuatro fechas; además ha convertido seis goles y recibido cuatro para un +2 en la diferencia.

El de el domingo es el primer partido en el que el Cali saca su valla invicta. En los anteriores tres compromisos, frente al Caldas, Chicó y Pasto, había recibido gol.

La próxima salida de los azucareros será el viernes a las 7:45 p.m. en el Pascual Guerrero ante el Atlético Huila, equipo que viene de ganarle a Patriotas. Este juego irá en directo por televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario