miércoles, 13 de febrero de 2013

El sueño de Jesús Martínez: debutar con Deportivo Cali

Con 16 años de edad, Jesús Daniel Martínez llegó a la Sultana del Valle para aventurarse en su gran sueño: ser un mago del balón. Deportivo Cali le abrió las puertas para que se instalara y terminara de forjar ese potencial futbolístico que corre por sus venas.

Oriundo de la 'Puerta de Oro de Colombia', Barranquilla, Jesús llegó a Cali con una maleta llena de sueños, que hoy anhela hacer realidad con el equipo de Leonel Álvarez.

Se sueña debutando con la casaca verdiblanca y pisando el césped del Pascual Guerrero. Hoy la oportunidad está servida. 'Chucho' ya trabaja con el primer equipo del Deportivo Cali, gracias al visto bueno que recibió del 'profe' Leonel.

“Muy contento por la oportunidad que me ha dado el profesor de llegar al equipo profesional. Tengo la expectativa de aprender mucho y hacer las cosas lo mejor posible”, dijo emocionado el joven 'costeño'.

Mide 1,80 centímetros de estatura, muestra seguridad en la zona defensiva, maneja el perfil zurdo y es rápido cuando se proyecta a la ofensiva. Esas fueron las condiciones que el D.T. antioqueño descubrió en este producto de la cantera.

En el equipo profesional tiene un gran espejo, Vladimir Marín, hombre de experiencia y recorrido que se ha convertido en su ejemplo a seguir. “Él me dice que esté tranquilo cuando entre a la cancha, que si el 'profe' me da la confianza muestre con tranquilidad todo lo que yo sé”, contó.

La sobresaliente participación en el Campeonato Postobón Sub-19, torneo en el que fue Campeón, se convirtió en su carta de presentación para saltar al primer elenco azucarero.

“El profesor Leonel siempre me pide que sea ordenado en marca y cuando tenga la oportunidad de salir, que lo haga. También me dice que siga trabajando, que es una competencia sana, que entregue el 100% pues todo depende de mi para recibir la oportunidad”, concluyó el talentoso lateral barranquillero, otro de los diamantes emergido de la cantera del Deportivo Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario