viernes, 1 de febrero de 2013

La esperanza verde salta de nuevo al Pascual


Con el debut de manera oficial del cuerpo técnico encabezado por Leonel de Jesús Álvarez, Deportivo Cali recibirá en el Estadio Pascual Guerrero al Once Caldas de Manizales.


Mucha expectativa existe en torno al debut del onceno ‘Azucarero’ que para este partido solo tendrá la novedad de la presentación del paraguayo Nery Bareiro y de Edixon Perea.


Equipo a punto 

Los partidos de preparación sirvieron para que el nuevo cuerpo técnico ajustara las líneas de cara a la Liga Postobón.

Esos ajustes empezaron a mostrar un equipo compacto del medio hacia atrás, pero con falencias en el sector ofensivo.

Solo dos goles en cuatro partidos fue el balance que dejó la fase de partidos amistosos del equipo que orienta el nuevo cuerpo técnico. Y esos dos goles fueron anotados precisamente por uno de los refuerzos caleños, el delantero Edixon Perea.

Para destacar la fortaleza defensiva del equipo pues solo recibió un gol en contra.

Parece que el profesor Leonel Álvarez encontró el cuarteto defensivo ideal y ya al menos tiene solucionado ese aspecto.

Con Víctor Giraldo por la derecha y Vladimir Marín por la izquierda, Cali encontró no solo marca, sino también salida.

Giraldo se ha convertido en un socio para Álvaro Domínguez, en tanto que Marín, con sus diagonales hacia adentro, también ha hecho su aporte al sector de volantes.

Con respecto a la pareja de centrales, el acople entre Diego Peralta y el paraguayo Nery Bareiro le ha dado solidez al grupo. Esa solidez se pondrá a prueba con un equipo complicado como el Once Caldas que llegará a Cali con cuerpo técnico nuevo y con la misión de dañarle la fiesta de apertura del conjunto ‘Azucarero’.


Repitentes

Cuatro caras conocidas tendrá el onceno verdiblanco en el mediocampo, aclarando que uno de ellos, Carlos Lizarazo, tendrá la oportunidad de ser inicialista.

La pareja de contención la integrarán dos hombres de gran aplicación en el equipo y que brindan seguridad en el mediocampo. Se trata del ‘Colorado’ Gustavo Cuéllar y del bogotano Andrés Pérez.
Un poco más adelante irá Álvaro Domínguez, acompañado de un joven que ha pintado bien, pero que las lesiones no lo han dejado despegar. Se trata de Carlos David Lizarazo quien goza de la confianza del profesor Leonel de Jesús Álvarez.

Como una especie de enganche estará Andrés Ramiro Escobar, mientras que Edixon Perea debutará con la camiseta del Cali y será el hombre que buscará los goles.

Esa formación se complementará con el experimentado portero Farid Mondragón, quien de nuevo está motivado por su llamado a la Selección Colombia.

Expectativas

El primer examen para el onceno de la sultana será ante un equipo que viene con todo y que cuenta con un técnico como Santiago Escobar que quiere devolverle la grandeza al Once Caldas.

Muchas expectativas existen con respecto a la presentación de este Deportivo Cali 2013 que en el año de su centenario está comprometido con buscar un título.

Los once titulares están que saltan al gramado. Y tendrán el respaldo en el banco de hombres como Jaiber Cardona, Fainer Torijano, Yerson Candelo, Carlos Rentería y César Amaya.

El grupo de concentrados se complementa con los jugadores Miguel Murillo y Jefferson Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario