sábado, 16 de febrero de 2013

‘Caracho’ regresará a la titular


Luego de superar un problema gastrointestinal que lo alejó del partido ante Chicó, el volante Álvaro ‘Caracho’ Domínguez retornará a la titular del Deportivo Cali para el juego clásico ante el Deportivo Pasto.

El retorno del buen volante ofensivo al servicio del Cali, implicará movimientos del medio campo hacia arriba, que no han sido definidos por el cuerpo técnico del equipo.


Alternativas



En las prácticas de esta semana, el profesor Leonel ha trabajado de distintas maneras. Una de ellas fue con la dupla de ‘Caracho’ y Lizarazo, dejando como media punta a ‘Manga’ Escobar y a Edixon Perea en el frente del ataque.

Otra fórmula que ha empleado el técnico ha sido con Domínguez y Escobar, en tanto que Brayan Perea va como enlace con su compañero Edixon Perea.

Una tercera fórmula que se está manejando tiene que ver con el posible debut del chileno Hugo Droguett, quien sería el acompañante del ‘Caracho’ Domínguez en el medio campo. Esta última fórmula se ha manejado, más no para que el chileno sea inicialista.

De acuerdo con lo conocido al interior del equipo, el chileno ha seguido un proceso de reacondicionamiento pues aunque clínicamente llegó bien necesitaba de un proceso de acople en el trabajo físico teniendo en cuenta que llegó cinco semanas después de los comienzos de los trabajos.

Ya está bien y es posible que el técnico Leonel Álvarez lo llame a concentración para ponerlo a debutar el domingo así sea jugando unos pocos minutos.

A la espera


Este viernes se cierran las inscripciones para la Liga Postobón y el técnico Leonel Álvarez sigue esperando ese delantero que requiere.

Se espera un pronunciamiento oficial en el transcurso del día pues de nuevo las negociaciones con varios jugadores se enfriaron.

De otro lado, existe gran satisfacción entre los integrantes del cuerpo técnico por el gran rendimiento de los jugadores de la cantera en el partido por la Copa Postobón.

Los anotadores, César Amaya, Miguel Murillo, Daniel Giraldo y Carlos ‘Neneco’ Rentería son jugadores formados en las divisiones menores del Deportivo Cali. En ese partido ante el Depor Cali el onceno azucarero tuvo también a Jaiber Cardona, Jesús Martínez, Harrison Mojica, Helibelton Palacios y Jefferson Murillo como inicialistas, además de los que ingresaron Brayan Lucumí, Yerson Candelo y John Byron Garcés, todos ellos formados en las divisiones menores del conjunto Azucarero.

En estudio
 

El cuerpo técnico del Deportivo Cali está evaluando la posibilidad de inscribir al portero Alejandro Otero, quien ha militado en el Deportes Quindío.

La intención del cuerpo técnico obedece a una sugerencia de Eduardo Niño, teniendo en cuenta que tanto Farid Mondragón como Luis Alfonso Hurtado van a ser llamados por la Federación para integrar las selecciones Colombia de mayores y Sub 20, respectivamente.

El Cali tiene como porteros a Farid Mondragón, Jaiber Cardona, Johan Wallens y Luis Alfonso Hurtado. Este último también tiene un compromiso internacional con el Deportivo Cali como es la Copa Libertadores Sub 20, evento en el que la institución participará por haber sido campeón del Campeonato Postobón 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario