martes, 5 de febrero de 2013

Hugo Droguett ya se puso la camiseta del Deportivo Cali


La gente que esperaba la llegada de sus familiares en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón se encontraba inquieta y curiosa. “Por qué será que hay tanta cámara”, mencionaron muchos al ver una gran cantidad de fotógrafos y reporteros de distintos medios de la ciudad.

De repente, por la salida de los vuelos internacionales emergió una figura que llamó la atención de todos los presentes. Era Hugo Droguett, un chileno de 30 años que ayer en la tarde arribó a la ciudad para convertirse en nuevo volante ofensivo del Deportivo Cali.

A Droguett lo recibió una lluvia torrencial, un sinfín de flashes y muchas miradas curiosas. El futbolista aseguró a los medios locales que es una persona de pocas palabras y que prefiere hablar con lo que hace en la cancha.

Sobre sus características, se definió como un jugador que tiene desborde y mucho pase de gol. Y agregó: “Cada vez que tengo la posibilidad frente al arco rival defino bien. No quiero hablar mucho de mis condiciones, prefiero que las vean en el terreno de juego, pero sí les aseguro que soy un volante de mucha trayectoria, fui seleccionado de mi país y creo que tengo las condiciones que se necesitan para rendir acá”.

De su vinculación con el Deportivo Cali, expresó: “Vengo con mucha expectativa, es un desafío más en mi carrera y espero responder a toda esa confianza que se ha creado hacia mí por llegar a esta institución. Todo se dio muy rápido, el año pasado estuve a préstamo en una institución de Corea del Sur y estaba a la espera de alguna negociación, apareció Deportivo Cali y gracias a Dios se dio todo y estamos acá para aportar”.

Sobre la imagen que tenía del club antes de llegar, el mediocampista fue sincero al expresar que no sabía mucho acerca de la institución ‘verdiblanca’. Sin embargo, indicó que conocía a Leonel Álvarez, Faryd Mondragón y Édixon Perea, quien lo motivó a venir debido a que fueron compañeros en Corea.

A pesar de su bajo tono de voz, sus palabras son claras y contundentes al decir que la posición en la que más cómodo se siente es jugando como volante por izquierda.

Droguett lleva siete años en el fútbol internacional, y en su trayectoria su fuerte ha sido construir juego, pero anotar goles no es un tema desconocido para él. “No soy goleador, pero siempre tengo un promedio de seis o siete anotaciones por torneo”.

Ganar un título es lo que motiva al chileno, ya que en su carrera dar una vuelta olímpica aún es una tarea que tiene pendiente. Y qué mejor que con el Cali, que hace ocho años no es campeón.

“Lamentablemente he tenido una sequía, no he podido ser campeón, perdí en Chile dos finales consecutivas, pero este es un nuevo desafío y sería lindo que también el Cali pueda volver a salir campeón”.

Luego de atender a la prensa, una señora de unos 60 años le dijo que “el de arriba” lo va a iluminar para que le vaya bien. Él sonrió tímidamente, respondió “así va a hacer” y se perdió entre las gotas de lluvia que también fueron a recibirlo.

El volante chileno que llega proveniente del Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur, vendrá al equipo verdiblanco a préstamo por una temporada.


Datos:


Droguett debutó en el 2001 con la Universidad Católica. Sin embargo, solamente jugó un partido en ese club. Luego fue transferido al también chileno Deportes Temuco.

La Católica fue el único equipo del que salió sin anotar goles. En el resto de clubes donde estuvo siempre marcó.

Ha jugado con la camiseta de la Selección de Chile en once oportunidades. En septiembre de 2007 anotó su único gol con la ‘roja’ en un amistoso frente a Suiza.

El jugador manifiesta que a pesar de no estar al cien por ciento, se encuentra bien físicamente.

Frase


"Aunque meter goles no es mi fuerte cada vez que me queda una oportunidad de gol en un arco rival no suelo fallar, esperemos que aquí no sea una excepción y consiga responder a este desafío", Hugo Droguett - volante del Deportivo Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario