jueves, 21 de febrero de 2013

“Hay que traer un delantero, no sé cómo pero hay que traerlo”: Faryd Mondragón


La presión que Leonel Álvarez hace, hombre a hombre, sobre el Presidente Óscar Astudillo para que le contrate el delantero goleador que tanto ha pedido, también tiene eco en uno de los principales referentes del Deportivo Cali, el arquero internacional Faryd Camilo Mondragón.

El ‘Turco’, cuya opinión tiene peso e influencia sobre el Comité Ejecutivo ‘verdiblanco’, que encabeza Astudillo, está plenamente identificado con la necesidad de fichar a un artillero de talla.

”Hay que traerlo, no sé cómo pero hay que traerlo. Necesitamos un jugador que esté libre, no solamente para que la meta, sino para que ayude, que sume y colabore”, aseguró el experimentado arquero de la selección Colombia.

Según Mondragón, en zona ofensiva el equipo no podrá disponer siempre del ‘Coco’ Brayan Perea, un jugador que se marcha a mitad de calendario para el Lazio italiano y quien, además, estará en permanentes convocatorias con la selección Colombia sub-20 que disputará el Mundial de la categoría en Turquía (Junio 21-Julio 13).

“A ‘Coco’ se lo comienzan a llevar a la selección y Dios no lo quiera se de una lesión, expulsiones o suspensiones. Tenemos un plantel abundante de jugadores jóvenes pero necesitamos refuerzos de jerarquía y experiencia”, apostilló Faryd.

Mondragón, en un ‘mea culpa’, dijo sentirse responsable por el gol con el que Deportivo Pasto empató en el Pascual Guerrero y se llevó un botín pues, asegura, “tengo que estar mirando cómo queda el equipo cuando ataca; fue el gol que más nos ha dolido pues se dio más por error nuestro que por virtud del rival”.

Aseguró que en la medida de los partidos este Deportivo Cali irá corrigiendo las falencias tácticas que muestra en el vamos de la Liga Postobón I.

“La concentración tiene que ver con el orden, con estar hablando, despiertos, pequeños detalles que al final hacen la diferencia. A partir de la sexta o séptima fecha veremos la plenitud de todo el mundo”, aseveró.

Y en relación con el partido del domingo frente al Cúcuta Deportivo, en fortín ‘motilón’, el ‘Turco’ no le metió frases vendedoras al asunto, ni expectativas románticas e ideales. Para él, la cuestión se resume en una palabra: sumar.

“En Cúcuta un punto o tres puntos son buenos. Lo importante es seguir sumando”, concluyó.

A propósito del delantero


El nombre del paraguayo José María Ortigoza es, a la fecha, la prioridad que manejan las directivas del Deportivo Cali, en cabeza de Óscar Astudillo.

El Presidente de los ‘verdiblancos’ está apersonado en procura de finiquitar una operación que ya tiene antecedentes.

”Hablé personalmente con el presidente del Sol de América a mediados de 2012 y, en ese entonces, él manifestó que lo tenía vendido a la China por 3 millones de dolares, lo que impidió que llegara al Cali en julio pasado”, recordó Astudillo.

En este segundo envión por el paraguayo Ortigoza, el máximo directivo del club ‘azucarero’ se tiene fe, asegura que el futbolista está interesado y espera, muy próximamente, darle ‘luz verde’ al asunto.

”No vamos a cesar en nuestro empeño, estamos en diálogo permanente con el jugador, él tiene mucho interés pero se ha dificultado la operación porque apenas está comenzando su contrato con el club chino (Shandong Luneng). Vamos a hacer todo lo posible”, sentenció el Presidente.

José María Ortigoza Ortiz está próximo a cumplir 26 años de edad, se forjó en las canteras del club Sol de América del Paraguay, donde debutó profesionalmente en 2004.

Su trayectoria como jugador de élite incluye el paso por los clubes Ulsan Hyundai de Corea del Sur, los brasileros Palmeiras y Cruzeiro y el chino Shandong Luneng Taishan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario