lunes, 4 de febrero de 2013

Hugo Droguett, nuevo jugador del Deportivo Cali


Un volante chileno es la nueva contratación del Deportivo Cali para la Liga Postobón del primer semestre. Se trata de Hugo Droguett un futbolista de 30 años de edad, que proviene del Hyundai Motors de Corea del Sur.

El mediocampista se formó en las divisiones menores de la Universidad Católica de Chile, en donde debutó en el año 2001 jugando solamente un partido. Luego pasó a Deportes Temuco en ese mismo país, ahí anotó 29 goles en una sola temporada.

Droguett pasó por otros clubes chilenos como Universidad de Concepción y Universidad de Chile, para después dar el gran salto al fútbol mexicano donde se destacó no solo por sus goles sino también por su habilidad para dejar en posición de anotar a sus demás compañeros.

En territorio ‘manito’ vistió la casaca de los Tecos, los Monarcas de Morelia (ahí marcó 16 dianas y realizó 14 habilitaciones) y del Cruz Azul.

Este volante también ha defendido la camiseta de la Selección Nacional de su país en once oportunidades, debutando frente a Paraguay en triunfo de la ‘roja’ por 3 - 2 ante los ‘guaraníes’. Su primer y único gol oficial en su combinado patrio lo anotó el 7 de septiembre del 2007 en un partido amistoso en el que Chile venció 2 - 0 a la Selección de Austria.

En el Hyundai de Corea jugó 16 partidos y convirtió en seis ocasiones. Ahora el volante llegará a la ciudad de Cali con la responsabilidad de ser el socio de Álvaro Domínguez en el mediocampo ‘azucarero’, y por supuesto, de nutrir con sus pases a Edixon Perea, ‘manga’ Escobar y demás delanteros azucareros.

El presidente del conjunto verde, Óscar Astudillo ratificó a El País la llegada del mediocampista ofensivo: "Efectivamente el volante chileno Hugo Druguett está confirmado como nuevo refuerzo del Deportivo Cali y arribará lo más pronto posible a la ciudad para firmar el contrato con la institución", apuntó.

El jugador arribaría este martes se le harían los exámenes médicos y posteriormente firmará su contrato con el equipo verdiblanco.

Ficha técnica


Nombre: Hugo Patricio Droguett Diocares

Lugar y fecha de nacimiento: Santiago de Chile, 2 de septiembre de 1.982

Trayectoria: Universidad Católica, Deportes Temuco, Universidad de Concepción, Universidad de Chile (Chile), Tecos de Guadalajara, Morelia, Cruz Azul (México), Jeonbuk (Corea del Sur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario