sábado, 2 de febrero de 2013

"Ante Once Caldas hay que hacer respetar la casa": Gustavo Cuéllar


Luego de la exigente pretemporada, llegó la hora para el debut del Deportivo Cali en la Liga Postobón I. El equipo de Leonel Álvarez enfrenta el sábado -a partir de las 5:30 p.m.- al Once Caldas de Santiago 'Sachi' Escobar.

Uno de los hombres que se perfila como bastión en zona medular es el joven Gustavo Cuéllar, quien desde la temporada anterior viene haciendo dupla en primera línea de volantes con Andrés Pérez.

“Lo más importante es irse soltando de lo que es un trabajo físico exigente, pero creo que es un balance excelente para lo que aspiramos, que es proponer en la cancha y ganar el primer partido”, manifestó Cuéllar.

El volante de recuperación asegura que no está al 100% en la parte física, ya que la semana pasada tuvo que lidiar con un problema muscular.

“En la parte física estoy en un 60% de mi capacidad, espero terminar de recuperarme para darle mi granito de arena al equipo”, dijo.

Sin embargo y pese al inconveniente muscular, el técnico Leonel Álvarez no piensa dejarlo por fuera del once inicialista que saldrá el sábado al campo del Pascual Guerrero. El jugador, nacido en Barranquilla, fue titular en los cuatro juegos amistosos de pretemporada.

“El sábado hay que jugar proponiendo, saliendo a presionar arriba, atacando, teniendo volumen de juego, ya que Once Caldas es un gran equipo, con grandes jugadores, que se reforzó muy bien. Hay que hacer respetar la casa”, concluyó Gustavo Cuéllar.

Definida la titular


Leonel Álvarez concentró desde el viernes a 18 jugadores para el juego sabatino. El técnico antioqueño le dará continuidad al equipo base que dispuso en los últimos juegos amistosos de la pretemporada.

Como novedad 'azucarera' se cuenta el debut en el Pascual Guerrero de los jugadores Nery Bareiro (defensa central paraguayo) y Edixon Perea (delantero).

Deportivo Cali formará con Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Diego Peralta, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Carlos Lizarazo, Álvaro Domínguez; Andrés Escobar y Edixon Perea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario