jueves, 14 de febrero de 2013

“No soy un jugador desconocido”: Hugo Droguett


Fue el último foráneo que sumó la plantilla del Deportivo Cali para la Liga Postobón I de 2013. Todavía no debuta, pero a los pocos días de pisar la sede campestre de Pance ya hacía fútbol con el seguimiento de Leonel Álvarez.

”Estoy trabajando para estar a disposición del cuerpo técnico y, cuando ellos lo decidan, poder debutar”, asegura el volante internacional chileno Hugo Droguett, quien llegó para ser el complemento de Álvaro ‘Caracho’ Domínguez en materia de generación ofensiva.

El centrocampista ‘austral’ reconoció no haber hecho pretemporada con algún equipo antes de arribar al Cali, pero su condición física y la exigencia del cuerpo técnico lo impulsó a meterse de lleno con las prácticas de fútbol. Acá no hay tiempo para procesos de adaptación. Con Leonel, ‘si es ya, es ya’.

Asimismo confesó que por su cabeza jamás pasó la idea de recalar en el fútbol colombiano. “La expectativa era otra, pero se dio la negociación muy rápido y por ende estamos acá”, apuntó.

Dijo además que su nombre nunca estuvo en la carpeta de alternativas que manejaban cuerpo técnico y directivos ‘azucareros’ pero, remarcó, “no soy un jugador desconocido”, haciendo alusión a su paso por México, Corea del Sur y la selección chilena durante la era de Marcelo Bielsa.

De sus inicios en el fútbol profesional, Hugo recordó que comenzó muy chico, hizo una interesante trayectoria en clubes de su país (Católica, Temuco, Concepción y Universidad de Chile), bagaje que lo catapultó al balompié internacional a partir de 2006.

Desde entonces jugó con los equipos mexicanos Tecos de Guadalajara, Monarcas Morelia y Cruz Azul, acumulando seis temporadas en la competitiva y exigente liga ‘manita’.

En 2012 aceptó la aventura de jugar en el Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur, su última experiencia internacional antes de aterrizar en la Sultana del Valle.

“Me marcó mucho el año que estuve con Universidad de Chile, jugamos dos finales y me fue bastante bien. De ahí en adelante, mi participación extranjera ha sido buena pero quizá no me he sentido pleno”, expresó.

Aseguró que más allá de haber jugado en equipos que siempre están peleando cosas importantes, tiene la ‘espina clavada’ por no haber salido campeón en las divisas del exterior donde ha militado.

“Hoy llego al Deportivo Cali, una institución grande que necesita de un campeonato. Ojalá este año se pueda lograr. No estoy llegando a cualquier club y trabajaré para ganarme un lugar”, manifestó.

Hugo Droguett tiene a la fecha 30 años de edad. Su especialidad, además de generar fútbol ofensivo y dejar a los delanteros con el arco a su merced, tiene una cifra interesante rompiendo redes. Así las cosas, sus condiciones con la pelota son muy similares a las que posee ‘Caracho’ Domínguez, con quien espera hacer empatía en la cancha.

”No quiero hablar mucho sobre mi trayectoria y logros, prefiero expresarlo en la cancha y que mi fútbol le guste a la gente”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario