sábado, 29 de septiembre de 2012

Con doblete de Diego Peralta, Deportivo Cali se acerca a los 8

En partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga Postobón II, Deportivo Cali derrotó por 2-0 al Deportivo Independiente Medellín, juego que se disputó la noche del sábado en un estadio Pascual Guerrero con baja presencia de público.

La victoria sabatina dejó al equipo de Julio Comesaña con 14 puntos y en pie de lucha para meterse al grupo de los ocho. A mitad de semana, el próximo miércoles (octubre 3), el Cali visitará al Deportes Quindío en el estadio 'Centenario' de Armenia. Luego, el fin de semana, la cita es con Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero.

Sobre los 10 minutos de la inicial el anfitrión inquietó los predios del ‘Poderoso’. Yerson Candelo robó una pelota, la filtró de primera, puso a correr a Brayan Perea, el ‘Coco’ explotó en velocidad, remató sobre la marcha, palanca zurda, medido y fuerte, pero la respuesta de Leandro Castellanos fue impecable.

Dos minutos después el ‘Coco’ volvió a meter susto: distracción defensiva de la zaga visitante, Perea vio salido a Castellanos, le quiso poner ‘sombrero’ al asunto pero Leandro retrocedió a tiempo, se la adivinó al artillero y la agarró. El exarquero ‘verdiblanco’ comenzaba a erigirse en figura.

En ese marco, los de Julio Comesaña tomaron la delantera en el marcador. Minuto 18: centro de ‘Caracho’ Domínguez desde el costado izquierdo, balón a zona ‘poderosa’ y el zaguero Diego Peralta -proyectado a la ofensiva- definió como delantero, remató de tacón, mirando de reojo la portería, primer sector, para meterla por el ángulo superior derecho del arco; el arquero Castellanos se exigió pero nada pudo hacer. Golazo y 1-0.

Y como el que es caballero repite, Diego Peralta volvió a hacerle daño al equipo del 'Bolillo' Gómez. Tiro libre que cobró 'Caracho' Domínguez, lejos del arco, balón direccionado sobre las cinco con cincuenta, la zaga del DIM se complicó, no la despejaron, a Jhonnier González se le perdió la redonda, confusión total y en medio del borbollón apareció de nuevo en escena Peralta, pescó en río revuelto y capitalizó, definiendo con potente zapatazo, botín diestro, metiéndola pegada al vertical izquierdo de Castellanos. 2-0.

Ya en el segundo tiempo, minuto 7, 'Coco' Perea, tras sociedad con 'Caracho' Domínguez, recibió un balón en el costado izquierdo del área 'poderosa', mano a mano con el arquero Castellanos, el delantero 'azucarero' se la punteó arriba, lo quiso colgar, el arco quedó desprotegido pero esta vez la zaga 'montañera' reaccionó a tiempo y evacuó el peligro.

Los del 'Bolillo' intentaban, casi siempre soportados en los bríos ofensivos e individuales de William Arboleda, pero las cosas se quedaban en buenas intenciones, pues la defensa caleña anulaba por completo a Germán Ezequiel Cano, el que más se hacía presencia en zona 'verdiblanca'.

Sobre los 15 minutos y en una escaramuza ofensiva del DIM, el ex Deportivo Cali Felipe Pardo intentó rematar un balón de media chalaca pero terminó poniendo su guayo derecho en el rostro del lateral Víctor Giraldo. Jugada de vértigo.

La primera variante del local se registró en el minuto 17, cuando el D.T. Comesaña sacó de la cancha a 'Manga' Escobar -estaba perdido- para ingresar al volante internacional Vladimir Marín.

En el 21 y merced a una pifia defensiva de Danny Aguilar, quien la entregó mal en plena salida, se armó la contra del 'Poderoso', Daniel Bocanegra se comió la cancha por derecha, disparó sobre la marcha, media distancia, potente y medido, Jáiber Cardona se exigió y la redonda pasó muy cerca de la base del vertical izquierdo.

Andrés Pérez jugaba al límite de la Roja; ya estaba amonestado y era el que lideraba la zona de contención frente a la arremetida del 'Poderoso'. En una de esas, minuto 30, fue a un cierre sobre Jhon Viáfara, estiró mucho la pierna, cometió infracción en frente del árbitro, quien le perdonó la expulsión.

A los 35 minutos llegó un poco la calma para la zona de contención local, pues el técnico Comesaña envió al terreno a Gustavo Cuéllar para echarle una mano a Andrés Pérez y seguir ahogando las intenciones del rival. El sacrificado en esa variante fue Yerson Candelo.

Deportivo Cali pudo haber llegado al tercer gol en el minuto 38, cuando Vladimir Marín recibió en la cabecera del área 'roja', flanco izquierdo, penetró, le pegó de primera, potente zurdazo y la pelota le quemó las manos al arquero Castellanos. Atajadón.

Los últimos minutos fueron de trámite. El Cali administró con inteligencia la pelota sin renunciar a la generación ofensiva, mientras al DIM se le acabó la gasolina y sus intenciones de mitad de cancha hacia adelante no pasaron de ser escaramuzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario