lunes, 24 de septiembre de 2012

Comesaña dirigirá a Cali ante Cúcuta

 El ambiente en el seno del Deportivo Cali es de incertidumbre. Si bien es cierto en un comunicado expedido por el equipo en horas de la noche se manifestó que el profesor Julio Comesaña seguirá orientando al plantel, el estado actual sobre la continuidad del colombo uruguayo sigue siendo de incertidumbre.

Lo único oficial, hasta el momento, es que el profesor Comesaña dirigirá a Deportivo Cali en el partido ante Cúcuta, pero de ahí en adelante no se sabe qué va a pasar porque un mal resultado podría desencadenar otros hechos.

Comunicado

En horas del mediodía se conoció que Julio Comesaña les había manifestado a los jugadores que iba a renunciar debido a la estrepitosa caída en Pasto.

Aunque nadie confirmaba esta versión, el rumor fue creciendo al punto que se esperaba que este lunes, al comienzo de la práctica del equipo, se conociera la versión oficial.

Sin embargo, en horas de la noche del domingo la institución expidió un comunicado en el cual se ratifica que el técnico sí tuvo el propósito de dar un paso al costado y que se reunió con el presidente Oscar Astudillo para manifestarle su decisión. En todo caso, como se expresa en el mismo comunicado, el presidente se reunió con Farid Mondragón, quien a nombre del plantel se puso en contacto con el técnico para manifestarle su intención de seguir trabajando bajo sus órdenes.
En la última parte del comunicado se expresa que ‘El día domingo, los jugadores se pusieron en contacto con Julio Comesaña, manifestándole el deseo de seguir trabajando bajo sus órdenes. Mostrando un alto grado de compromiso y apoyo irrestricto”.

‘Este gesto de la plantilla persuadió a Julio Comesaña, quien de inmediato decidió permanecer en el cargo’.

La frase

Ya son tres las ocasiones, en el presente torneo, que Julio Comesaña ha expresado su intención de dejar el cargo. Los directivos no han querido cortar el proceso con Comesaña, pero se nota que el técnico no está a gusto por algo que sólo él sabe.

Parece que al colombo uruguayo lo golpeó el hecho de no haber clasificado a la final, porque desde allí empezaron los rumores acerca de la intención de marcharse.

Recién arrancó la Liga II, Comesaña dio su primera muestra al manifestar que si no le armaban bien el equipo, lo mejor era irse. No iban siquiera tres fechas y ya se había visto la primera inconformidad.

Luego, después de las derrotas ante Itagüí y Chicó, se conoció que había manifestado que si perdía en Bogotá lo mejor era salir del equipo.

Ahora en Pasto se presentó la tercera ocasión en la que manifiesta querer dar un paso al costado, contradiciendo lo que había expresado luego de la derrota ante Chicó cuando dijo que los que daban paso al costado eran los cangrejos.

Otro frase que ha expresado Julio Comesaña en las ruedas de prensa y que de pronto encierra mucho, pero sin precisar qué, es aquella que en la que expresa que “las necesidades pasadas no son las mismas de ahora”.
Para resumir lo del comunicado de Cali transcribimos este párrafo del mismo tal como fue escrito por el departamento de comunicaciones del onceno ‘Azucarero’.

‘Si bien es cierto que el técnico colombo uruguayo manifestó su propósito de dar un paso al costado luego de la derrota sufrida en Pasto, también se puede confirmar que el estratega dirigirá al cuadro verdiblanco el próximo miércoles ante el Cúcuta Deportivo’

Queda entonces el interrogante ¿Qué pasará si Cali no gana en Cúcuta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario