jueves, 20 de septiembre de 2012

“No tenemos margen de error de aquí en adelante”: Diego Peralta, defensa Deportivo Cali.



Aunque en conjunto el rendimiento del Deportivo Cali no ha sido óptimo en lo que va de la Liga Postobón II, una de las líneas más cuestionadas es la defensa, sobre todo después del último traspié, en el Pascual Guerrero frente al Deportes Tolima (1-3).

Diego Peralta, jugador de continuidad en la zaga ‘verdiblanca’, considera que el irregular rendimiento del equipo no radica en lo físico o táctico. Según el defensor, la cuestión es mental.


”Lo del Cali es algo de equilibrio mental. Después del partido con Millonarios pensamos que íbamos a levantar, pero el Tolima llegó, aprovechó los errores y nos marcó la diferencia llevándose los tres puntos del Pascual Guerrero”, conceptualizó.

Después del autoanálisis, Peralta dice que mentalmente la escuadra va de menos a más y que, en ese marco, no se tolera otro revés.

“El equipo ha levantado mucho sicológicamente y somos conscientes de todo lo que ha pasado porque no tenemos margen de error de aquí en adelante”, señaló.

“Está en nosotros levantar esto; todos los equipos pasan por buenos y malos momentos, pero tenemos con qué levantar; tenemos buen equipo y hay que comenzar a sumar desde el sábado”, complementó.

Por la cabeza de la plantilla ‘azucarera’ no pasa la idea de cambiar al Cuerpo Técnico como solución a la ‘crisis deportiva’. De hecho, el capitán y líder, Faryd Mondragón, aseguró que las directivas no están contemplando esa posibilidad así el equipo pierda todos los partidos que le quedan a la fase ‘Todos contra Todos’.

Diego Peralta, también referente ‘verdiblanco’, se identica con esa consigna pero sabe que la continuidad del técnico Julio Avelino Comesaña depende de los resultados.

”Sabemos que el profesor (Comesaña) nos ha dado la confianza y nosotros tenemos que respaldarlo, pero con buenos resultados. Esperemos que nos alcance y podamos lograr los 20 puntos que necesitamos de los 30 que quedan”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario