jueves, 6 de septiembre de 2012

"Sé que tenemos material humano para dar la pelea y la vamos a dar”-Julio Comesaña


Con tres jugadores en el departamento médico, Julio Comesaña está pensando desde ahora en el siguiente compromiso por la Copa Postobón. Si bien el equipo aún está fuera de los ocho mejores, el colombo - uruguayo se siente satisfecho porque en el último encuentro logró sacar su arco en cero, ante Millonarios, líder sólido de la Liga Postobón.


Ausentes

Las prácticas de la presente semana se reiniciaron con entusiasmo pues el empate que se consiguió en ‘El Campín’ ante el líder, sirvió para que el grupo se diera cuenta que tenía cómo y con qué salir avante. Lo que sí quedó en deuda fue el tema de gol, una falencia que ha mostrado Cali y que se ha acentuado.

Farid Mondragón, por estar con la Selección Colombia, así como Yerson Candelo, Édgar Zapata y Sergio William Leal no practicaron con el resto del grupo. Los tres últimos están en el departamento médico y aún no ha sido autorizado su reingreso a las prácticas futbolísticas.

Sobre estas ausencias el profesor Comesaña dijo: “He valorado lo que los muchachos hicieron en el último partido porque fueron cuatro cambios, digamos que cinco, los que se presentaron. Y eso resiente cualquier funcionamiento. Sé que tenemos material humano para dar la pelea y la vamos a dar”.

“He movido jugadores, he introducido cambios y he hecho variantes, pues la intención es seguir escalando y mejorando la producción. Nos ha costado por los cambios, por la falta de pretemporada y también por lesiones y sanciones. Pero seguro que mejoraremos porque mostramos a todos y a nosotros mismos que hay cómo seguir escalando. Hemos tenido tropiezos, hemos cometido errores, pero créame que estoy trabajando en ello para mejorar la producción”, dijo el técnico.


No desfallecer

Para el colombo - uruguayo, estas dos semanas de receso del torneo serán utilizadas para pulir algunos aspectos que aún están crudos en el equipo.

“Vienen compromisos vitales para Cali que deberá asumir con mucha responsabilidad y sin desfallecer. Iniciamos con Tolima, un rival complicado que ha tenido una gran regularidad en los últimos años. Después nos tocará ir a Pasto a enfrentar a un equipo con el que no hemos perdido, pero que tiene un grupo interesante. Después llegará Medellín que también está arriba y que ha mejorado su rendimiento. Y en el siguiente compromiso estará el Cúcuta, un cuadro que en su lucha por abandonar la zona del descenso, está mostrando cosas interesantes y que por eso está en la parte alta de la tabla. Esos son los partidos que nos darán una buena pauta de lo que tenemos que sabemos que es mucho”, agregó Comesaña.

Por último, el entrenador ‘Azucarero’  dijo que en este par de semanas espera encontrar el equipo ideal que vuelva a rendir tal como lo hizo en el primer semestre. De igual manera destacó que los errores en los partidos pasados son del grupo y no de terceros.

“La prensa no tiene nada que ver con el rendimiento del equipo pues ellos no son los que juegan. Estamos trabajando en corregir los errores y no podemos endilgarle a la prensa unos yerros que son solo nuestros”, concluyó el técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario