jueves, 13 de septiembre de 2012

Deportivo Cali presentaría varios cambios.


  

John Meneses sería de nuevo el titular en el arco, pero Comesaña evalúa si utilizar o no a Farid Mondragón por la convocatoria de la Sub 20.
Deportivo Cali cumplió una ligera práctica de fútbol en la sede de Pance, donde empezó a vislumbrarse el equipo que podría presentar ante Tolima.

Del grupo que trabajó se destacó la presencia de Yerson Candelo, así como la ausencia de Álvaro Domínguez, quien no estará este viernes.

Alternativas


En la rueda de prensa, el técnico Julio Comesaña cayó en la cuenta que podía utilizar a Farid Mondragón si así lo quisiera. Pero dijo sentirse confiado en las condiciones y la capacidad de John Meneses.

“Meneses tuvo un gran comportamiento en el último partido y tenemos que darle confianza. Ya no es un niño y si no lo colocamos ahora entonces cuándo lo vamos a hacer. No había caído en la cuenta de lo de Mondragón, pues solo tenía presente que tenía que pagar una fecha más. Pero eso no me preocupa porque no sé cómo haya llegado de la selección”, aseveró Comesaña.

“Tenemos dos jugadores en la Sub 20 y eso nos da una alternativa, pero repito que no sé cómo llegue Farid y si lo colocamos este viernes, de todas formas en algún momento tendrá que pagar su sanción. No es definitivo, pero hemos estado trabajando con Meneses y debemos darle confianza”, dijo el técnico.

En el sector defensivo se notaron dos cambios. Uno de ellos fue Yerson Candelo, quien volvió a ser el lateral derecho, algo que dejó tranquilo al técnico Julio Comesaña, que a diario valora las condiciones del jugador considerándolo como uno de los mejores elementos del equipo.

De igual manera en el sector central estuvo Camilo Ceballos haciendo pareja con Diego Peralta. Aunque Édgar Zapata ya salió del departamento médico, apenas se reintegró al grupo por lo que futbolísticamente no está al ciento por ciento.

Preocupación


En el mediocampo se da por un hecho la ausencia de Álvaro Domínguez, quien sufrió una contractura en el tercio superior del bíceps femoral. El jugador continúa en el departamento médico y está llevando a cabo trabajos de fisioterapia y actividades de tipo recreativo.

Por la ausencia del ‘Caracho’, el profesor Comesaña estuvo trabajando en materia futbolística con jugadores como Vladimir Marín y Carlos Lizarazo. En la práctica de fútbol, el mediocampo estuvo integrado con Andrés Pérez y Gustavo Cuéllar en la zona de contención, mientras que como volantes creativos estuvieron Jefferson Murillo y Vladimir Marín.

Esas dudas aún tienen al colombo - uruguayo pensando la alternativa. “Estoy evaluando lo que me han mostrado los muchachos. De lo que decida en el mediocampo dependerá también a quienes incluya arriba porque la nómina cambia dependiendo de los actores que tenga. Son varios los nombres que tengo en mente y por eso aún no decido la nómina titular. Si incluyo a Lizarazo, debo pensar en la mejor pareja que pueda tener arriba porque ese muchacho juega distinto a Murillo. De allí que aún tenga unas cuantas horas para tomar la mejor decisión”, manifestó el técnico.

En la práctica del miércoles, el técnico tuvo arriba a Cristian Nazarith quien volvió a la titular. El ‘Búfalo de Villa Rica’ estuvo acompañado por Brayan Perea, quien ha sido el socio de casi todos los que actúan arriba.

En esa práctica no se vio a Gustavo Biscayzacú por lo que se podría pensar que al menos como titular no iría este viernes ante Tolima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario