martes, 25 de septiembre de 2012

"Los jugadores tenemos que sacar esto adelante": Gustavo Biscayzacú

Ocho puntos de 27 posibles, seis fechas sin conocer la victoria y once goles en contra en los últimos cuatro juegos, son los números de un Deportivo Cali desfigurado, sin rumbo, sin fútbol.

El partido del pasado sábado frente a Deportivo Pasto rebozó la copa para el técnico Julio Comesaña, estratega que puso su continuidad en manos de las directivas, quienes optaron por ratificarlo.

Ese respaldo para 'Don Julio' no llegó sólo de parte de la junta directiva. Los jugadores se comprometieron con el timonel a enderezar el rumbo de un barco extraviado. Para la muestra el delantero uruguayo Gustavo 'El Grillo' Biscayzacú.

"La situación actual es de vergüenza. Nadie pensaba, ni el más pesimista, que nosotros, luego del anterior torneo, podríamos estar en esta situación. Lamentablemente nos tocó estar así, hay que afrontarlo y somos nosotros los jugadores dentro de la cancha los que tenemos que sacar este problema adelante", afirmó 'El Grillo'.

El fútbol y la actitud que muestran los jugadores 'azucareros' en el terreno de juego, han generado suspicacias sobre un supuesto complot para sacar al técnico colombo-uruguayo. Rumor que ha sido desmentido por el plantel de 'azucarero'.

"No, eso es una estupidez. El equipo no quiere perder un partido para que se vaya un entrenador porque nos estaríamos perjudicando nosotros mismos. Seríamos muy estúpidos si hiciéramos eso", afirmó con contundencia el artillero uruguayo.

"En el fútbol, cuando se gana son responsables todos, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores; y cuando perdemos, en el momento de la derrota y en los momentos malos, también somos culpables todos", insiste el futbolista 'charrúa'.

Según Biscayzacú, no hay que empezar a buscar culpables sino soluciones pues, dice, el tiempo pasa y el Cali se aleja más y más de los ocho primeros.

"Aquí no va a venir un mago de afuera y nos va a salvar y sacar de este momento; somos nosotros los jugadores los que tenemos que meter el pecho y la espalda y estamos obligados a sacar un buen resultado en la cancha; no queda de otra", dijo.

De aquí en adelante al Deportivo Cali sólo le queda jugar bien al fútbol y afrontar con jerarquía los nueve partidos que le restan a la fase 'Todos Contra Todos' de la Liga Postobón II.

"Lo único que le podemos decir a los hinchas es que entendemos su preocupación, su enojo y su tristeza, pero también entiendan que nosotros como jugadores pasamos un fin de semana de 'mierda' y ojalá con los verdaderos seguidores podamos sacar adelante una situación que no ha sido fácil para nadie", aseguró Gustavo.

Cúcuta, el miércoles en Yopal, y Deportivo Independiente Medellín, el sábado en el Pascual Guerrero, son los próximos dos rivales del equipo 'azucarero'.

 

LOS 'MOTILONES' EN LA MIRA


Deportivo Cali se concentró desde el lunes en La Casona de Pance para afrontar el juego por la décima fecha de la Liga Postobón II, la tarde del miércoles (3:15 p.m.) en el fortín del Cúcuta Deportivo.

El equipo 'azucarero' viajó a Yopal con 18 jugadores y se jugará el todo por el todo frente a la escuadra que dirige Óscar Héctor Quintabani.

Serán bajas los volantes Andrés Pérez y Vladimir Marín. El primero por acumulación de tarjetas amarillas; el segundo debe pagar una fecha de suspensión, tras su expulsión en Pasto.

Uno de los jugadores que actuaría ante el Cúcuta es el delantero Brayan 'Coco' Perea, quien ya pagó su fecha de suspensión.
  

LOS CONVOCADOS


Arqueros:
Faryd Mondragón y John Meneses.

Defensores:
Yerson Candelo, Víctor Giraldo, Diego Peralta, Edgar Zapata, Luis Calderón, Danny Aguilar y Jaír Iglesias.

Volantes:
Gustavo Cuéllar, Juan David Cabezas, Daniel Giraldo y Álvaro José Domínguez.

Delanteros:

Brayan Perea, Sergio Leal, Gustavo Biscayzacú, Cristian Nazarit y Andrés Ramiro Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario