miércoles, 12 de septiembre de 2012

Sin 'Caracho' Domínguez, Deportivo Cali recibirá al Tolima

Fuente: Futbolred.

La mayor duda para el juego de este viernes en el Pascual es la inclusión de Faryd Mondragón.

 El portero ‘verdiblanco’ aún debe una fecha de                                                      suspensión pero podría tapar por la convocatoria de dos jugadores de la institución al microciclo de la Selección Colombia Sub 20 que inició el martes en Cali.

 Al que no le dan los tiempos para recuperarse es al volante Álvaro Domínguez que verá el juego desde la tribuna. Vladimir Marín ocupará su lugar.

 Las otras novedades serían: Yerson Candelo, Jefferson Murillo y el delantero Cristian Nazarit. Además, Deportivo Cali regresaría a la figura 4-4-2, que permite otro volumen ofensivo al equipo y los jugadores se sienten más cómodos.

 “Con el esquema de cuatro hombres en el fondo ganamos mayor memoria de juego porque es algo que hemos trabajado con mayor continuidad y nos permite plantear el partido de otra forma. Tendremos un hombre veloz por el costado como Murillo (Jefferson) y otro de mucha ida y vuelta como Marín (Vladimir) que es rápido y potente”, comentó Camilo Ceballos.

 El rival del viernes es uno de los que más complica al cuadro ‘azucarero’ en cada enfrentamiento, tanto en el Murillo Toro como en el Pascual Guerrero, motivo por el cual los dirigidos por Julio Comesaña buscarán dominar cada sector del campo y no dar ventajas a los ‘pijaos’.

 “Con jugadores como los del Tolima hay que ser muy intuitivos en defensa, con muy buena lectura de juego            y muy concentrados para evitar ser sorprendidos; ellos comienzan la mayoría de sus ataques partiendo de los lanzamientos en largo de Gustavo Bolívar, que busca siempre sorprender la espalda de los centrales”, acotó.

 Deportivo Cali empató con Millonarios en la jornada anterior y ese resultado le dio un respiro para trabajar con comodidad en la para por Eliminatorias, pero la realidad marca que es necesario un triunfo frente al Tolima para buscar la clasificación.

 “Tres puntos nos dan vitalidad en el campeonato porque nos elevarán para seguir en la lucha por clasificar a los ocho, tenemos una mentalidad fuerte y confiamos en las condiciones del grupo para conseguir la victoria el viernes y seguir adelante”, agregó Ceballos.

 Los caleños tienen una sana competencia para ganarse un lugar en la titular y aportarle al equipo, la constancia en el trabajo para mantener un alto nivel lleva la cuerpo técnico a tomar las decisiones con dificultad, aunque el futbolista escogido le permite al grupo ser fuerte y tener continuidad en la idea de juego, como se dará con el juvenil Jefferson Murillo.

 “En el Deportivo Cali demostramos con buen fútbol que se pueden conseguir resultados, lo que debemos hacer ahora es retomar ese nivel con victorias. El ´profe’ Comesaña me pide que gane espacios en la cancha con habilidad, velocidad y atrevimiento para acompañar a los dos puntas en el área rival”, explicó el mediocampista.

 Murillo se repartirá el mediocampo con Vladimir Marín, quien estará ubicado sobre la derecha del terreno de juego. Eso le permitirá al Deportivo Cali presionar la salida del rival desde la primera línea de volantes y dominar con velocidad el traslado del esférico.

 “Hay que tener la pelota para proponer y cuando se pierda ser muy agresivos para recuperarla, debemos tocar con precisión, sobre todo en la salida, con bastante movilidad para controlar cualquier intención del Tolima que también buscará manejar los tiempos del partido”, concluyó Murillo Aguilar.

 Probable formación Deportivo Cali: Faryd Mondragón (Meneses); Yerson Candelo, Diego Peralta, Camilo Ceballos, Danny Aguilar; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Vladimir Marín, Jefferson Murillo; Brayan Perea y Cristian Nazarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario