jueves, 27 de septiembre de 2012

“Si le ganamos al DIM no nos para nadie”: Faryd Mondragón

Terminó con un golpe en la rodilla tras el partido contra Cúcuta Deportivo en Yopal, pero no quiere perderse por nada el mundo el juego definitivo del sábado (7:45 p.m.) frente al DIM del ‘Bolillo’ Gómez. Hablamos del ‘Turco’ Faryd Camilo Mondragón, el capitán del Deportivo Cali.

Según el reporte del departamento médico, el arquero internacional de la selección Colombia regresó con un trauma directo en la rodilla derecha, tras chocar con su compañero Juan David Cabezas, situación que -por lo pronto- no garantiza su presencia en el compromiso por la fecha 11 de la Liga Postobón II.

El jueves Mondragón hizo trabajos de recuperación en el gimnasio de la sede campestre en Pance, algo de bicicleta estática y, seguidamente, fue valorado por el cuerpo médico, en cabeza del doctor Jaime Alfredo Albarracín, quien le recetó medicamentos desinflamatorios y para el dolor.

 

”Ante DIM jugamos el partido más decisivo”


¿Cuál es su concepto del partido ante Cúcuta?

“Fue duro, muy complicado, pues llegábamos en una situación anímica y
deportiva difícil. Jugábamos en una plaza también difícil y complicada, ante un equipo que también tenía necesidades. Gracias a Dios el equipo mostró carácter, personalidad y sacamos adelante un encuentro muy complicado”.

¿Qué aspectos rescata del equipo que jugó en Yopal?
“El aspecto anímico fue fundamental, la fe, el carácter, la convicción. Ya en lo futbolístico nos volvimos a reencontrar en la cancha, la gran mayoría de jugadores volvieron al nivel alto que tuvieron en el primer semestre y eso, obviamente, también ayuda muchísimo”.

¿Cree que es mejor seguir con el sistema de juego que presentaron el miércoles ante Cúcuta?
“Creo que lo más importante, antes que cualquier sistema, son los jugadores, la actitud que tengan y la predisposición. También eso varía según el lugar donde
se juega, creo que en Yopal los muchachos se volvieron a encontrar entre sí, atacamos bastante y eso demuestra que el sistema funciono bien”.

¿Cómo fue la jugada en la que sufrió el trauma en la rodilla?
“Fue una jugada previa, salí a despejar con los puños, me choqué con Juan David Cabezas, pero en ese momento no sentí dolor. Después, cuando salí por un balón aéreo, sentí un dolor en la rodilla. Creo que es un tendón que se estiró un poquito por el golpe. Esperamos ahora hacer toda la recuperación y la terapia con antiinflamatorios para poder estar el sábado con todo”.

¿Qué sigue ahora para el Deportivo Cali?
“El partido más decisivo e influyente para los intereses del equipo es el del sábado ante el DIM. Tenemos que aprovechar este envión anímico y esta racha positiva. Creo que, sin lugar a dudas y con la ayuda de Dios, si sacamos este juego adelante después va a ser muy difícil que nos paren”.

¿Qué mensaje tiene para la fanaticada ‘verdiblanca’?

“Que los necesitamos más que nunca. Sabemos que vienen pasando por momentos amargos, difíciles, por esta racha de resultados negativos, pero ahora más que nunca necesitamos a nuestra hinchada, pues son una parcialidad fiel y el partido del sábado es decisivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario