jueves, 6 de septiembre de 2012

La FIFA quiere eliminar los promedios en el Fútbol Profesional Colombiano.



Fuente: www.hinchadaverdiblanca.com

Álvaro González, presidente de DIFUTBOL aseguró que la FIFA recomendó a los dirigentes de la Federación de Fútbol y de la Dimayor, eliminar los ascensos y descensos por promedios, resaltó que se darán por puntuación al final del torneo.

“La FIFA prácticamente dio la orden de acabar con ese sistema, ya que no ve con buenos ojos los promedios”, señaló el dirigente deportivo en una cadena radial colombiana. Además aseguró que el objetivo es crear un programa para revivir la primera C y que los ascensos y descensos estén presentes en todas las categorías del fútbol profesional colombiano.

El sistema de perdida de categoría por promedios fue implantado en Colombia hace varias temporadas, copiando el sistema argentino, en donde se tienen en cuenta los promedios de puntos obtenidos en las últimas tres temporadas.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) eliminó las promociones pero no así los promedios, y a partir de esta temporada descienden los últimos tres equipos que menos porcentaje de puntos tienen a lo largo de seis torneos. Los dirigentes argentinos todavía no dieron el paso de terminar con ese sistema y la FIFA aún no le recomendó nada como sí lo hizo con Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario