lunes, 17 de septiembre de 2012

“Julio Comesaña nunca ha estado en duda”: Óscar Astudillo, presidente Deportivo Cali.


El Presidente del Cali negó versiones que indicaban la llegada de un nuevo técnico para los 'azucareros'. Dijo que la Junta confía en el plantel que hay para salir del bache en que se encuentra el equipo.

En el Deportivo Cali hay una enorme preocupación por los últimos resultados del equipo, pero también mucha tranquilidad y cabeza fría para sobrellevar el mal momento.

Después de la debacle del viernes ante el Tolima en el Pascual, derrota 1-3, hubo mucho fastidio de parte de una afición que parece haberle quitado su respaldo al técnico Julio Comesaña y al grupo de jugadores.

Eso hizo que surgieran muchas versiones; una de ellas, el cambio del cuerpo técnico. Sin embargo, pese a que la situación es bien difícil, en la Junta Directiva hay pleno convencimiento de que Comesaña y su grupo tienen todas las condiciones y capacidades para salir del bache.
Por eso la palabra respaldo sale sin tapujos de boca del presidente Óscar Astudillo, quien habló con El País.

¿Después del juego ante Tolima qué hablaron con técnico y jugadores?
"Con algunos jugadores y con el cuerpo técnico sí hemos hablado para manifestarles nuestro respaldo y para decirles que hay total confianza en las capacidades de ellos, que con la ayuda de todos se le va a dar vuelta a esto".

¿Por qué se desinfló el Cali?
"Estamos atravesando por un bache futbolístico que pensábamos se había superado con la actuación en Bogotá; nosotros vemos que el equipo comienza jugando bien, pero cuando se le presenta un obstáculo le da mucha dificultad superarlo; aún así estamos tranquilos porque a pesar de los malos resultados, hay entrega y disposición del plantel; después del partido del viernes notamos un afán de parte de los jugadores por salir de esta situación. Son ellos los que pueden superar esto y creemos que tienen las condiciones para lograrlo.
En el primer semestre, con una nómina más corta, se cerró un buen torneo. Para esta liga llegaron varios refuerzos, pero el equipo no arranca".

¿Por qué esa situación?
"Son hechos aislados; algunos de los refuerzos han tenido lesiones inesperadas, otros no han podido plasmar en la cancha el rendimiento que motivó su contratación; pero a mi lo que me da tranquilidad es el afán que noto en ellos de darle vuelta a la situación. Obviamente estamos en una dificultad en la tabla, pero el semestre pasado demostramos que se puede y en este torneo toca hacer lo mismo para conseguir la clasificación".

¿Influyó el tema de indisciplina después del partido ante Junior?
"Nosotros vemos que esos hechos aislados fueron superados; ahora notamos un gran compromiso del plantel para darle vuelta a esta situación; por esa razón le tenemos confianza al equipo y sabemos que Deportivo Cali va a superar este mal momento".

¿Comesaña tiene respaldo?
"Sin ninguna duda; absoluto y total respaldo de parte nuestra".

¿El respaldo es de toda la Junta?
"Claro, hay total unión; a estas alturas del torneo tenemos que confiar en el equipo que tenemos; con un plantel aparentemente superior al que teníamos el semestre pasado no debemos tener ningún inconveniente para salir del momento".

¿Por qué surgieron rumores sobre el cambio del cuerpo técnico?
"No sé, entiendo que el hincha siempre quiere encontrar soluciones y cree que la más inmediata es dar cambios bruscos, relevar al cuerpo técnico; otros más calientes piden la salida de jugadores. Cuando uno arranca un torneo lo hace pensando que este grupo es el que lo va a conducir al éxito y nosotros seguimos pensando lo mismo. Entendemos al hincha y la molestia que le produce cuando no hay resultados, pero nosotros estamos tranquilos y nuestra decisión es que confiamos en este grupo".

¿Comesaña dejó en manos de ustedes su continuidad?
"En ningún momento. El profesor expresó claramente su pensamiento el viernes. No sólo cuenta con el respaldo de nosotros sino que él sabe que tiene las condiciones y la capacidad para sacar este grupo adelante".

¿Pase lo que pase en el futuro inmediato, el técnico continuará?
"Es que Julio nunca ha estado en duda. El viernes surgieron rumores que no tienen un origen serio. Si la versión de un cambio de técnico salió de un miembro de la Junta, sería otra cosa. A mi no me gusta aclarar ni ratificar cosas porque suena como si se hubiera dado un plazo determinado y así no es. De parte de la Junta no ha habido la más mínima duda sobre el cuerpo técnico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario