Con goles de Jimmy Chará, Danovis Banguero y Andrés Andrade, Deportes Tolima derrotó por 1-3 al Deportivo Cali, la noche del viernes en el Pascual Guerrero y en juego correspondiente a la octava fecha de la Liga Postobón II de 2012.
La derrota dejó anclado al cuadro 'azucarero' en el puesto 12 con 8 puntos, mientras los 'Pijaos' se metieron -a falta del resto de la jornada- en el grupo de los ocho, con 13 unidades.
El anfitrión tuvo tempranamente dos opciones de ponerse arriba en el marcador, ambas en el minuto 4. Primero, ‘Coco’ Perea remató cruzado y a ras de piso desde la cabecera del área, el arquero Silva atajó a medias, la dejó viva en cinco con cincuenta y de nuevo apareció el delantero ‘azucarero’, presionó la jugada, volvió a impactar la esférica para el lucimiento del paraguayo. En seguida y tras un cobro de esquina levantado por Marín, el arquero ‘Pijao’ salió a cazar mariposas, Ceballos remató de media chalaca, llevaba destino de gol pero la sacaron de la raya.
El que no perdonó fue Deportes Tolima, que tres minutos después, en el 7, enfrió las graderías del Pascual. La jugada comenzó con un remate desde la cabecera del área de Andrés Andrade, rechazo a medias de la zaga ‘verdiblanca’, le llegó de carambola en segundo sector a Jimmy Chará, quien remató de primera, media volea, botín diestro, fuerte y a ras de piso, metiéndola entre las piernas del arquero Meneses.
Los de ‘Don Julio’ igualaron la pizarra rápidamente, en el minuto 13: toda la jugada fue fabricada por el internacional Vladimir Marín, quien se proyectó por el costado izquierdo, buscó sociedad en la cabecera del área con Cristian Nazarit, penetró el área tolimense, aguantó el achique de Silva y le remató cruzado, ras de piso, para metérsela entre las piernas y decretar el 1-1. Jugada de valentía y calidad la de Marín.
Tolima volvió a silenciar el Pascual en el minuto 18: Maciel luchó un balón en el costado izquierdo del área caleña, sacó partida de la pasividad defensiva, la mandó a zona de candela donde estaba bien ubicado Danovis Banguero, quien definió con adorno incluido, de tacón, ante el nervioso achique del arquero Mensese. Golazo y 1-2.
Con el viento en contra, el técnico Comesaña movió su banco desde el vamos del segundo tiempo. El timonel 'azucarero' relevó al juvenil Jéfferson Murillo, de irregular actuación, para darle paso al internacional Andrés Ramiro 'Manga' Escobar. Después, en una variante criticada por la parcialidad, abandonó la cancha Vladimir Marín e ingresó Carlos Lizarazo.
En el minuto 19 se registró una jugada que dará para la polémica arbitral: el recién ingresado Carlos Preciado recibió un pase profundo, estaba en línea con Camilo Ceballos quien lo habilitaba, el ariete 'Pijao' encaró al arquero Meneses y definió con gran frialdad, remate en diagonal con botín diestro, golazo que anuló el juez de línea sobre oriental, Rubén García. Pifia monumental.
Tras esa jugada, Comesaña quemó su último cartucho. Ingresó al uruguayo Gustavo 'Grillo' Biscayzacú y sacrificó a Cristian Nazarit, quien abandonó la cancha en medio de una atronadora rechifla.
La puntilla del 'vinotinto y oro' se registró en el minuto 31: contragolpe letal y rápido que comandó Cristian Marrugo, cogieron saliendo al anfitrión, vino el pase en el momento justo y oportuno para Andrés Andrade, quien se filtró en medio de Peralta y Ceballos y desde la cabecera de las 16 con 50 remató de primera, potente zurdazo, ras de piso y adentro, ceñida a la base del vertical izquierdo; nada pudo hacer Meneses. 1-3.
En el 33 los dueños de patio tuvieron una clarísima con Brayan 'Coco' Perea, quien tras un tiro de esquina se erigió en medio del borbollón y conectó certero cabezazo que exigió al máximo a Silva. Atajadón.
A tres minutos del final la cuenta pudo llegar a cuatro, de no ser por un gol que le anularon a Jimmy Chará, tras sociedad con Marrugo y definición magistral de botín zurdo. La decisión del juez de línea García volvió a generar polémica, pues al momento del remate el jugador 'tolimense' estaba en un cuerpo a cuerpo y en línea con Camilo Ceballos.
Noche para olvidar tuvo el equipo de Julio Comesaña, quien ahora buscará enderezar el rumbo del barco en un fortín difícil, el estadio Libertad de la capital nariñense, donde enfrentará al Deportivo Pasto por la Fecha 9 (próximo sábado 22 de septiembre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario