viernes, 7 de septiembre de 2012

"La Selección Colombia tiene jugadores extraordinarios" -Gustavo Biscayzacú, Deportivo Cali



Gustavo Biscayzacú, uno de los uruguayos que ha tomado fuerza en el fútbol colombiano como delantero del Deportivo Cali, se refirió al encuentro de Eliminatorias al Mundial del viernes entre su selección y el equipo dirigido por José Pékerman.


Su experiencia en el fútbol, hacen que este artillero hable con propiedad sobre el estado actual de su Selección, la cual ha mostrado un buen juego en los últimos años, permitiéndoles ser campeones sudamericanos y cuartos en la Copa Mundial de 2010.

"Uruguay viene haciendo una buena eliminatoria, teniendo confianza con el proceso que vienen teniendo hace algunos años y lo importante es que son prácticamente los mismos jugadores,la misma base", afirmó el delantero verdiblanco.

El uruguayo que ha militado en más de ocho ligas en el mundo, entre esas, la mexicana, la brasileña, la chile y la española afirmó que la ausencia de Luis Suárez es una baja importante, pero que su equipo tiene el fútbol y los jugadores para reemplazar al máximo artillero de la eliminatoria.

"Él es un jugador muy importante para nosotros en la ofensiva, igual el técnico tiene con que sustituirlo. Uruguay tiene jugadores muy importantes en el caso de Edinson Cavani y Diego Forlán, así que hay que pensar en el tema del calor, la temperatura, la humedad y obviamente en los futbolistas que tiene Colombia que son extraordinarios", aseguró el delantero.

El clima, un tema que les preocupa a los uruguayos, por eso el técnico Óscar Washington Tabárez preparó a su escuadra en Panamá para poder adaptarse al intenso calor de Barranquilla.

“El clima es complicado. A mi la vez pasada me tocó jugar a las 8:00 de la noche y supuestamente fue un poco más calmado, pero a las 3:30 de la tarde creo que va a ser mucho peor; la temperatura es más elevada, así que para nosotros va a ser bastante duro, o bueno más difícil de lo que podría ser en Bogotá, pero confío en la selección haga un partido inteligente", afirmó el uruguayo.

Colombia necesita sumar, por eso intentará ante Uruguay y Chile aprovechar el buen momento de sus jugadores, los cuales deberán exponer el buen fútbol que han venido mostrando en las diferentes ligas.

Gustavo, que también actuó en el fútbol chileno analizó el siguiente rival que tendrá Colombia como visitante y la posibilidades la tricolor para sumar ante el equipo de la estrella solitaria.

“Claudio Borghi es un gran entrenador,una gran persona, un técnico que le gusta que los equipos jueguen bien al fútbol. Él esta haciendo una muy buena eliminatoria y está metiendo a Chile en los primeros lugares y tienen destacados jugadores, que en su gran mayoría militan en Europa. Yo los conozco practicamente a todos y simplemente vienen de un proceso bastante importante de la mano de Bielsa y ahora que lo sigue con Borghi”, afirma el jugador que también militó en Colo-colo de Chile.

Según el análisis de Biscayzacú, Colombia no la tiene fácil. Estos dos rivales, Uruguay y Chile, comandan la tabla de posiciones de la Eliminatoria y no le darán espacios al combinado cafetero. Pero el delantero también afirma que Colombia es un gran equipo, por eso este viernes no se perderá el primer juego ante los celestes a las 3:30 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario