domingo, 23 de septiembre de 2012

“Julio Comesaña sigue con nosotros” – Óscar Astudillo

Fuente: FRV USA

El domingo fue un día bastante agitado en la interna del Deportivo Cali. La estrepitosa derrota (3-0) del sábado en Pasto, las seis fechas sin ganar en la liga, el mal momento futbolístico del equipo y el descenso en la tabla de posiciones, hicieron que las miradas se dirigieran, como ya es costumbre, al técnico de turno.

Que Comesaña renunció, fue la versión que más se escuchó ayer. Sin embargo, el domingo en la noche en diálogo con El País el presidente del Cali confirmó la noticia: “el profesor Comesaña sigue con nosotros”.

El directivo salió al paso de todos los rumores, aunque reconoció que Comesaña sí había renunciado después de la caída en Pasto.

“Julio renunció, pero los jugadores lo hicieron cambiar de idea; fue un arduo trabajo en el avión de regreso a Pasto y el domingo todo el día; el pedido de los jugadores fue de que no diera un paso al costado”, manifestó el presidente verdiblanco.

De la parte dirigencial también hubo un aporte enorme para convencer al técnico de no abandonar el equipo.

De hecho Astudillo desayunó en primeras horas de la mañana del domingo con Comesaña para decirle que tenía el respaldo de la Junta; al mediodía volvieron a hablar y en la tarde tuvieron otra charla.

Esa solicitud del Presidente, sumada a la de los jugadores terminaron por convencer al estratega para seguir al frente de los azucareros.

“El profe dijo que trabajaba en la semana y que en el terreno los jugadores hacen lo que él les pide, pero no sabe qué está pasando; ni los mismos jugadores saben por qué esta situación en el equipo”, expresó Astudillo.

“Lo más importante es que no hay un solo jugador que no haya tratado de convencer al profe. Desde ya él está preparando el partido contra el Cúcuta, nosotros tenemos un buen plantel, sabemos que hay refuerzos que no han podido de mostrar sus condiciones, pero el equipo tiene posibilidades aún; a nueve fechas no podemos tirar la toalla, vamos a darlo todo para salir del mal momento”, señaló el Presidente del Deportivo Cali.

Confirmada la continuidad de Comesaña, técnico y jugadores se alistan ahora para hacer una especie de borrón y cuenta nueva y qué mejor que comenzar la recuperación el miércoles en el partido ante el Cúcuta, en Yopal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario