sábado, 26 de enero de 2013

Autoridades de Salud de Palmira verificarán agua de Estadio del Deportivo Cali


Para la primera semana de febrero próximo la Secretaría de Protección en Salud de Palmira realizará una visita a las instalaciones del Estadio del Deportivo Cali para verificar las condiciones sanitarias del escenario y así emitir su concepto en este sentido.

Así lo dio a conocer el ingeniero Diomedes Escamilla, funcionario de la dependencia de la Villa de las Palmas, tras señalar que dentro de la inspección se verificarán las condiciones que presenta el estadio para el suministro de agua potable tras haberse solicitado algunos ajustes.

Como es conocido, en diciembre pasado la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca solicitó a las directivas del Deportivo Cali presentar una sustentación técnica sobre algunas obras pendientes para las instalaciones como el mecanismo para el suministro de agua potable y la adecuación de las vías de acceso.

Como parte del proceso, hace pocos días la CVC se ratificó en su posición de abstenerse de expedir licencia ambiental hasta se cuente con un plan para el abastecimiento de agua.

Por su parte, el ingeniero Escamilla señaló que como resultado de una inspección anterior se hicieron unas recomendaciones que se revisarán en la visita de seguimiento programada para los próximos días.

“Una de las recomendaciones fue acerca de las condiciones de abastecimiento de agua”, subrayó el funcionario, tras advertir que conoce que el Deportivo Cali estuvo realizando algunas actividades al interior del estadio, por lo que el mismo organismo solicitó que se realice una nueva visita.

Escamilla dijo que se hará el seguimiento para mirar los condiciones de los tanques de almacenamiento que se estaban mejorando como parte del sistema de suministro de agua potable.

El secretario de Protección en Salud, Alejandro solo Nieto, confirmó por su parte que "se hará la visita de seguimiento para ver sin cumplieron o no".

De igual manera, se conoció que la institución deportiva tiene varios proyectos para garantizar el suministro de agua, uno de ellos a través de las Empresas Públicas Municipales de Cali, Emcali, que abastece el sector de Palmaseca. Sin embargo, advirtió que esto hace parte de una negociación directa entre el Deportivo Cali y Emcali, en lo cual no tiene ingerencia el Municipio Palmira, el cual este caso se limité a entregar un concepto sanitario sobre las condiciones del sistema de abastecimiento del agua potable.

Por su parte, voceros de Acuaviva, que opera los servicios de acueducto y alcantarillado de Palmira, señalaron que la empresa no tiene cobertura hacia ese sector. Aunque se tiene un proyecto para el abastecimiento del corregimiento Rozo, vecino al Estadio, éste apenas se encuentra en el proceso de diseños y aprobación de presupuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario