viernes, 25 de enero de 2013

Deportivo Cali perdió y empató en amistosos con el Cortuluá

0-1 y 0-0, derrota y empate, fueron los resultados cosechados por el Cali ante los del 'Corazón del Valle'. El domingo jugarán otro amistoso con Deportes Quindío, en Palmaseca.


Deportivo Cali disputó el jueves un doblete de partidos amistosos con el Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero. En su fogueo de pretemporada, los 'verdiblancos' se han enfrentado al Universitario Popayán, Barcelona de Guayaquil y la escuadra tulueña.

En el primer turno vespertino del jueves (2:00 p.m.), el equipo alterno de los 'azucareros' no pudo recuperarse de un tempranero gol marcado por José Rodrigo Castillo. La victoria fue para los del 'Corazón del Valle' (0-1).

En esa confrontación actuaron Fáiner Torijano, Johan Mojica y Luis Ferney Ríos, tres de los refuerzos del Cali para la Liga Postobón de 2013.

A segunda hora (pasadas las 4:00 p.m.) entró en acción el equipo titular 'verdiblanco'. Este compromiso, que terminó empatado 0-0, tuvo como gran protagonista al lateral zurdo Vladimir Marín, quien en varias ocasiones se filtró por el costado y surtió de balones a la artillería caleña, poco efectiva en el último tramo de la cancha.

También se destacó el defensa central paraguayo Nery Bareiro, muy seguro especialmente en el juego aéreo.

No tuvieron una buena tarde los delanteros. Andrés 'Manga' Escobar fue expulsado en el segundo tiempo y Edixon Perea lució inseguro y con mala puntería las pocas veces que se arrimó a la portería defendida por Christian Mafla.

"Con estos compromisos de pretemporada buscamos ritmo competitivo. Todavía hay varias cosas por mejorar", expresó el técnico Leonel Álvarez. "Los equipos de la B son muy difíciles, muy correlones, por eso son duros rivales", agregó.


Deportivo Cali tiene programado para este domingo -Enero 27-, en el estadio de Palmaseca, otro doblete de amistosos, esta vez con Deportes Quindío a las 3:00 y 5:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario