jueves, 10 de enero de 2013

El Deportivo Cali se pone a tono físicamente para afrontar la Liga Postobón I


De la mano del preparador físico William Villa, los azucareros asumen su pretemporada 2013 con la cual recargarán baterías para el torneo nacional que inicia los primeros días de febrero.


Con la llegada de su nuevo técnico Leonel Álvarez, el Deporti
vo Cali recarga baterías en la pretemporada para afrontar la Liga Postobón I y lograr así el gran objetivo de volver a ser campeón.

El encargado de poner a tono al equipo con los objetivos planteados para esta temporada 2013, es el preparador físico William Villa, quien llegó en la camada del estratega antioqueño para mejorar la capacidad futbolística y física del equipo.

Villa afirmó que en este inicio de pretemporada encontró el equipo físicamente “muy bien”, resultado que lo tranquiliza porque el trabajo se encamina explícitamente a preparar la temporada 2013.

“En el Cali encontré jugadores muy profesionales, no hay gente exagerados en la suma de peso o en la grasa. Muy pronto estaremos haciendo los trabajos técnicos- tácticos y de fútbol”, recalcó.

Villa, que se estrena como preparador físico azucarero en la era Leonel, tiene un importante recorrido a nivel nacional luego consagrarse campeón colombiano en 2002, 2004, 2005 (con el Deportivo Cali de la mano de Pedro Sarmiento) y 2009; subcampeón en 2001 y 2006 y semifinalista de la Copa Libertadores en 2003.

El antioqueño, que a su llegada realizó “evaluaciones médicas, de laboratorio y también de reacondicionamiento físico”, intensificará el trabajo de cara a los partidos amistosos que serán confirmados en los próximos días.

“Esta semana haremos concentración a doble jornada en la Casona y a partir del día 18 de enero estaremos realizando algunos partidos amistosos”, contó el profesional nacido en Medellín.

El 'Profe' Villa también aseguró que “faltando una semana para iniciar el torneo, estaremos de regreso en la ciudad de Cali” para finalizar la pretemporada.

William, que hizo parte de las Selecciones Antioquia, Independiente Santa Fe e Independiente Medellín, tendrá bajo su mando a los 30 jugadores, incluyendo los cuatro refuerzos, para mejorar la capacidad física del equipo e ir consolidando el propósito de ser protagonistas en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario