domingo, 6 de enero de 2013

"Los equipos de Leonel Alvarez son frontales": 'Chonto' Herrera


El Deportivo Cali de hoy tiene en su cuerpo técnico a dos históricos del fútbol colombiano, Leonel Álvarez y Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, quienes como jugadores escribieron páginas inolvidables vistiendo la divisa de la selección Colombia y Atlético Nacional.

Ambos se bañaron de gloria en 1989 cuando Nacional consiguió el primer título de un club colombiano en la Copa Libertadores de América.

Ambos hicieron parte de esa generación dorada que dibujó un fútbol plagado de filigranas en instancias internacionales, sobre todo, en los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

El ‘Chonto’ Herrera era un lateral diestro, de esos que con la venia de Francisco Maturana y ‘Bolillo’ Gómez comenzaron a romper esquemas y consolidarse como marcadores con proyección ofensiva.

Además de cumplir en sus funciones defensivas, Luis Fernando corría de continuo como una exhalación por el flanco derecho, arrastraba marcas, se comía la cancha en segundos y, en buena posición, levantaba centros a zona de riesgo buscando conexión con la artillería. Era, como dicen ahora, de ida y vuelta.

Esa condición que le hizo marcar la diferencia como futbolista, es la misma que espera imprimir en los laterales del Deportivo Cali para encarar la temporada de 2013.


”Los laterales son fundamentales y Deportivo Cali tiene jugadores para cumplir con esa función sin ningún problema y generar fútbol ofensivo”, aseguró el ‘Chonto’.


Leonel Álvarez y él hablan el mismo idioma. Gustan de un fútbol, de un equipo, de un colectivo donde las estructuras estén construidas con disciplina, entrega, lucha, agresividad y mucho sentido de pertenencia; un fútbol donde se corra y se meta al 100%.

”Los equipos de Leonel siempre son frontales, siempre mirando al arco rival y con muy buen trato a la pelota”, puntualizó el Asistente Técnico del Deportivo Cali.

La otra voz de la conciencia para Leonel Álvarez es Sergio ‘Jeringa’ Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario