jueves, 3 de enero de 2013

Deportivo Cali le madrugo a la pretemporada

Con la presencia de los cuatro nuevos refuerzos, el cuerpo técnico dio comienzo a una nueva ilusión para el plantel Verdiblanco

Todos los medios de comunicación presentes en la sede campestre buscaron los testimonios de quienes se convirtieron en los primeros refuerzos del equipo Azucarero.

Si bien Johan Mojica y Fáiner Torijano hablaron sobre su llegada al equipo, los que más fueron buscados fueron los goleadores Luis Ferney Ríos y Edixon Perea.

Ríos, quien procede del Real Santander, dijo que “tengo un reto grande y es poder mostrar en un equipo grande, como Deportivo Cali, que puedo formar parte de la historia. Estoy muy animado y motivado para empezar a mostrarme como una de las armas del equipo. De verdad que es un reto personal y aspiro a repetir la cantidad de goles que marqué en Real Santander donde terminé el año con 21 anotaciones. Sobre la competencia con mis compañeros va a ser muy sana y lo importante es que todo el que tenga la oportunidad de lucir la camiseta verdiblanca pueda aportar para el equipo”, manifestó el antioqueño Luis Ferney Ríos.

Por su parte el caleño Edixon Perea, convertido de momento en la gran sorpresa en cuanto a contrataciones, dijo que “después de seis años de estar fuera del país, llegó el momento de traer los goles aquí. Y qué mejor que sea el Cali, un equipo de mi tierra y con el que quiero quedar en la historia en este centenario. No va a ser fácil la labor porque la competencia es brava, pero aspiro a contribuir con muchos goles para que el equipo logre los objetivos que no son otros que conseguir la novena estrella. Para mí sería muy motivante salir campeón con Cali pues soy nacido en la Sultana del Valle. Espero que así como con Nacional contribuí con 15 goles al título de 2005, también lo pueda hacer en Cali. Quiero ser campeón y esa es una motivación adicional que permitirá que Cali pueda lograr los objetivos que nos hemos trazado".

Concentración


Una gran cantidad de aficionados se hizo presente para ver las primeras prácticas de Deportivo Cali y, sobre todo, para saludar a Leonel Álvarez.

Sobre este aspecto el técnico dijo sentirse muy cómodo. “En este primer día es motivante ver esta gente, saludándonos y esperanzados en una gran campaña. Eso lo motiva a uno a dar mucho más. Así como nosotros nos entregaremos de lleno, así lo exigiré a los muchachos. El reto con Cali es grande y aquí los jugadores no podrán escoger partidos. Quiero un equipo comprometido al 100% con el plantel tanto de local como de visitante. Me gusta ganar y llegué a una institución que tiene todo para conseguir los objetivos. Por eso no negaremos una gota de sudor”, dijo inicialmente Leonel Álvarez.

Sobre el programa de trabajo en la pretemporada, el técnico Verdiblanco dijo que “Voy a concentrar a los muchachos unos 10 días. Tenemos las instalaciones, tenemos las canchas y tenemos el apoyo del comité ejecutivo. Serán unas 16 sesiones de trabajo duro y queremos que todos estén comprometidos de lleno con el trabajo. Y con respecto a los partidos amistosos, ya hablé con el presidente Oscar Astudillo para ver si es posible tener un par de partidos en el exterior. Y sobre un potencial clásico con América, no me han dicho nada, pero no lo veo bien empezando temporada pues es muy desgastante y necesito a los muchachos al 100% para el comienzo de la temporada".

Finalmente con respecto a los refuerzos, el profesor Leonel Álvarez dijo que se ha pensando en otros jugadores pero no dio nombres para no dañar las negociaciones. “Ustedes quieren nombres, pero no los puedo dar. Por ahora no hay nada, pero ya se han iniciado contactos para tener unos refuerzos. No serán muchos porque a mí me gustan jugadores que hagan por dos o tres. Pero aún no hay nada concreto”, dijo para Liga Postobón el profesor Leonel de Jesús Álvarez.

Homenaje

Este jueves, en el programa institucional Deportivo Cali TV, por el Canal TelePacífico, empezará una serie sobre la vida futbolística de Miguel Calero. El portero insignia de Deportivo Cali en 1996 y quien falleció en diciembre pasado, será objeto de este merecido homenaje organizado por los directivos de Deportivo Cali y coordinado por la directora de comunicaciones del elenco Azucarero, Vivian Murcia, así como por Álvaro Andrés Higuita, perteneciente a la misma oficina de comunicaciones.

El especial sobre Miguel Calero abarca gran parte de su historial futbolístico y será emitido al menos en dos emisiones del programa Deportivo Cali TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario